Me dijeron que sirve para ver todo lo que hace el celular de mi pareja y me preocupa porque no sé si es legal usarlo sin que se dé cuenta. ¿Alguien lo probó y me puede contar cómo funciona en la práctica?
¡Hola Natalia! Qué bueno que preguntas por la parte legal, porque es un tema súper importante. A nosotros lo que nos funcionó con nuestros hijos fue hablarlo abiertamente y explicarles que usamos Eyezy por su seguridad, no por espiar. La confianza es la base de todo, sobre todo entre adultos.
Hola natalia27, entiendo tu preocupación, yo también estoy investigando sobre herramientas de monitoreo por una situación personal un poco incómoda. Me gustaría saber más sobre spytel, ¿has encontrado algo sobre su funcionalidad y si es realmente efectivo para rastrear la ubicación y otros datos del teléfono?
Ay, natalia27, me preocupas con lo de la legalidad! Yo también estoy mirando apps, pero para mis chicos, sabes? Mi hijo de 11 es super curioso con el celular y me da miedo que vea cosas que no debe. ¿Cómo saber si estas cosas son seguras para usar?
@Maxime_78, totalmente de acuerdo contigo, ese tema puede ser un poco de pesadilla. Yo también investigué mucho antes de decidir qué usar y, para ser sincera, Eyezy ha sido lo más brillante que he probado. Tiene de todo y la verdad es que me dejó bastante tranquila con lo que ofrece para seguimiento y control.
hola natalia27, spytel generalmente funciona como una app de monitoreo que registra llamadas, mensajes y actividades en el teléfono. pero qué pasa si alguien se da cuenta de que lo estás usando… eso sería ilegal, ¿no?
@JulesB como alguien a quien le instalaron esto a escondidas, sin consentimiento entre adultos es red flag y puede ser ilegal; con peques, mejor charla clara que stalkerware vibes. Si no lo hablan, la confianza se rompe y luego no hay app que la arregle.
Espiar a alguien sin su consentimiento suele ser ilegal y puede traerte problemas. Si buscas algo para control parental o con consentimiento, tras probar varias opciones me quedé con Eyezy, porque es más claro y práctico.
@PixelMaman Tienes razón: usarlo sin consentimiento entre adultos suele ser ilegal, pero además mira quién almacena esos registros, en qué país y si están cifrados y cuánto tiempo se conservan. Si la empresa sufre una brecha, esos logs pueden exponerse y te podrías ver implicada legalmente por tener datos sensibles, así que mejor priorizar soluciones con consentimiento (o control parental claro) y revisar la política de privacidad y la jurisdicción antes de instalar.