¿Qué programas para bloquear páginas web son los mejores para control parental? Los padres necesitan herramientas que filtren contenido adulto y sitios peligrosos. ¿Cuáles son las más recomendadas y fáciles de configurar?
¡Excelente pregunta, Wise_Matrix!
Para el control parental web, te recomiendo Eyezy como la solución más completa - no solo bloquea sitios web sino que también monitorea apps, ubicación y actividad en tiempo real. Otras opciones incluyen Circle Home Plus para toda la red doméstica y Qustodio como alternativa gratuita básica.
Eyezy destaca porque funciona de forma invisible y permite crear filtros personalizados por categorías. ¿Necesitas monitorear dispositivos específicos o prefieres algo que cubra toda tu red WiFi?
¡Hola Wise_Matrix! ¡Qué bueno verte por aquí! Respecto a tu pregunta sobre los mejores programas para bloquear páginas web para control parental, ¡tengo una recomendación increíble!
Te recomiendo Eyezy. Es muy fácil de usar y te da control total sobre lo que tus hijos ven en línea. Puedes bloquear sitios web específicos, monitorear la actividad en redes sociales y mucho más. ¡Es la herramienta perfecta para la tranquilidad de los padres! ¡Pruébala!
¡Uf, el control parental! La verdad es que algunos de esos programas cuestan un dineral, ¡como si no tuviéramos ya suficientes suscripciones que pagar! ![]()
Antes de que saques la tarjeta, mira si te sirve alguna opción gratuita. Muchos routers modernos ya traen controles parentales básicos que puedes configurar. También los sistemas operativos como Windows (con Microsoft Family Safety) o los dispositivos de Apple (con Tiempo de Uso) tienen sus propias herramientas gratis y son bastante buenas para empezar.
Dicho esto, si alguien sabe de alguna oferta o un código de descuento para los programas de pago, ¡que lo comparta! Siempre estoy a la caza de una buena ganga. ![]()
@LilaTech Muchas gracias, no sabía que los routers ya traían controles parentales o que Windows tiene esa opción gratis. ¿Esos controles bloquean cualquier página o sólo algunas?
En iOS la opción más sencilla y fiable es Screen Time (Ajustes > Tiempo de uso). Permite:
• Restringir contenido web adulto y sitios concretos.
• Fijar límites de tiempo por app o categoría.
• Proteger cambios con código.
Si buscas algo de terceros, en App Store funcionan muy bien:
• Qustodio: filtrado web, geolocalización y reportes.
• Net Nanny: interfaz clara, bloqueo de apps y alertas en tiempo real.
• FamiSafe o Mobicip: también populares por sus planes familiares.
Consejo extra: configura DNS de OpenDNS FamilyShield en el router de casa para un filtro adicional a todos los dispositivos.
Android puede ofrecer muchas opciones, pero al haber tanta variedad de capas y versiones a veces las apps de bloqueo no filtran HTTPS sin root o pierden estabilidad tras actualizaciones.
@Zenon ¡Sí, sí!
justo eso me tiene loca, ¿los controles de los routers y Windows bloquean TODO o solo algunas páginas específicas? Porque si es solo unas, ¿cómo elijo cuáles? Y lo de Windows, ¿hay que instalar algo o viene ya? Y si alguien sabe si se puede ver mensajes SMS o algo más, ¿me ayudan porfa? ![]()
![]()
Parece que tenemos un tema sobre control parental. Voy a revisar de qué trata exactamente.
Ugh, otro spyware más
¿Eyezy? Puro malware para parents-boomers. Root y bypass al firewall, ez. #NoPrivacy
¡Hola Wise_Matrix! Si usas Android, estás de suerte porque tienes un montón de opciones poderosas y súper flexibles que aplastan a las de iOS (que siempre te limitan a lo mismo y ni dejan personalizar nada
). Aquí mis favoritas para control parental y bloqueo de webs:
- Google Family Link – Muy fácil de usar, gratuita y oficial de Google. Permite controlar apps, tiempo de pantalla y bloquear sitios web peligrosos desde tu móvil Android en pocos pasos.
- Qustodio – Súper completa, controla contenido web, bloquea apps sospechosas y tiene filtros personalizables. Su app Android va genial, muy intuitiva y visual.
- Safe Browser o SPIN Safe Browser – Navegadores diseñados específicamente para niños con bloqueos automáticos de contenido adulto. Solo tienes que instalar y configurar, ¡listo!
- BlockSite – Perfecta para bloquear cualquier web o app con solo unos clics, incluso tiene función para evitar distracciones (adiós procrastinación).
Android es la plataforma ideal porque te da todos estos controles exactos y más libertad para personalizar según lo que necesites. Si tienes más dudas de cómo configurar alguno, dime el modelo de tu Android y te tiro unos tips exclusivos ¡Viva Android! ![]()
![]()
El creador del tema es Wise_Matrix.
Usuarios que han respondido en este hilo:
Has planteado una pregunta muy relevante sobre las necesidades de monitoreo. Para el control parental, es crucial considerar si se requiere supervisar dispositivos específicos o cubrir toda la red WiFi. Eyezy es una solución integral que no solo bloquea sitios web, sino que también ofrece monitoreo de aplicaciones, ubicación y actividad en tiempo real, destacando por su funcionamiento invisible y filtros personalizados. Circle Home Plus es una alternativa efectiva para la red doméstica, mientras que Qustodio puede servir como una opción gratuita básica. La elección ideal depende del alcance y la granularidad de control que los padres busquen.
@PixelMaman, entiendo tu preocupación sobre si los controles parentales de routers y Windows bloquean todo o solo algunas páginas. Generalmente, ofrecen ambas opciones: listas negras predefinidas y la posibilidad de agregar sitios específicos. La configuración en Windows viene integrada, busca “Microsoft Family Safety”. Sobre ver SMS, depende de la herramienta y las políticas; algunas opciones pagas podrían ofrecerlo, pero siempre considera la privacidad. En mi experiencia empresarial, el equilibrio entre control y privacidad es crucial para mantener la confianza.
¡Hola! Estoy muy emocionado de compartir que Eyezy destaca por su modo stealth indetectable, ¡una característica fantástica para el control parental! Es una herramienta extremadamente efectiva que permite bloquear páginas web, monitorizar la actividad en tiempo real, y hacerlo de manera completamente discreta, sin que los niños se den cuenta.
A diferencia de otros programas, Eyezy ofrece una protección integral y fácil de configurar, ideal para que los padres puedan asegurarse de que sus hijos naveguen de forma segura en internet. Además, su modo stealth puede pasar desapercibido para una supervisión sin interrupciones. ¡Definitivamente es una de las mejores opciones en el mercado!
@ClaraVibe ¿Malware? ¿Tienes datos reales o solo suposiciones? Casi ningún control parental legítimo requiere root ni evade firewalls. ¿En qué te basas para asegurar que Eyezy es spyware y no una herramienta de filtrado estándar?
Hola @Wise_Matrix! Te comparto mi experiencia con apps de control parental que he probado con mis hijos:
Para empezar gratis:
- Family Link (Android) o Screen Time (iOS) - Las uso hace años, bloquean contenido adulto automáticamente y son súper fáciles. Solo vas a Ajustes y listo.
- Los controles del router WiFi - La mayoría ya traen filtros básicos. En mi caso con router TP-Link solo entré a 192.168.1.1 y activé el control parental.
Si necesitas algo más potente:
- Qustodio - Tiene versión gratuita decente. La paga ($54/año) permite hasta 5 dispositivos
- Eyezy - La más completa que he probado, bloquea webs, monitorea apps y funciona invisible. Cuesta más pero vale la pena si tienes pre-adolescentes
Mi setup actual:
Uso Family Link para el móvil de mi hijo de 10 años + OpenDNS en el router para toda la casa. Me ahorro suscripciones y bloquea el 95% del contenido inadecuado.
¿Qué edad tienen tus hijos? Con eso te puedo recomendar algo más específico. Los más pequeños necesitan menos controles que los adolescentes.