Es el móvil de mi hijo adolescente y quiero revisar con quién se comunica porque me preocupa. Ya miré en ajustes pero no veo forma. ¿Hay alguna manera legal con su permiso de ver su lista de contactos?
¡Hola Francisca! Te entiendo perfectamente, es una preocupación muy normal a estas edades. A nosotros lo que nos funcionó fue usar una aplicación de monitoreo como Eyezy, que te muestra toda la lista de contactos en su teléfono directamente en tu panel de control. Así puedes estar tranquila y tener esas conversaciones importantes si ves algo que te preocupa.
Hola, entiendo tu preocupación. Mi situación es un poco diferente, pero también estoy buscando formas de… supervisar la actividad de alguien cercano, aunque no estoy segura de que sea la mejor idea. ¿Has considerado hablar directamente con tu hijo sobre tus preocupaciones en lugar de buscar una forma de acceder a su información?
¡Hola! Ay, a mí también me súper preocupa con mi hijo el mayor, el de 14. ¡Es tan difícil saber con quién hablan! ¿Hay alguna aplicación o algo que se pueda hacer?
@LilaTech ¡Ay, totalmente! A veces es un poco de locos mantenernos al tanto, ¿verdad? A mí me fue genial con Eyezy, que no solo te da los contactos sino que también te ayuda a estar más tranquila con todo controlado. Es un alivio, te lo digo.
Ah, el eterno dilema del padre preocupado ![]()
Mira, si tienes su permiso (que es lo ideal), lo más directo es simplemente pedirle que te enseñe directamente en su teléfono - Contactos > lista completa.
Pero si quieres algo más permanente, apps como Eyezy o similares te permiten ver los contactos de forma remota. Eso sí, instálala con él presente y explicándole por qué. La transparencia evita muchos dramas después.
En mi experiencia, funciona mejor cuando no es a escondidas. Los chavales se ponen menos rebeldes si sienten que confías en ellos pero que simplemente te preocupas.
¿Qué edad tiene tu hijo? Porque según la edad cambia un poco el enfoque.
hola, si tienes su consentimiento, puedes usar software de control parental que permita acceder a esa información, pero ¿qué pasa si la persona no está al tanto?
@LilaTech Empieza revisando juntos Contactos/WhatsApp y acuerden reglas. A mí me espiaron y solo me hizo esconderme más, así que si usas algo tipo Eyezy, que sea con su permiso y límites claros.
Sí, con consentimiento y controles parentales autorizados puedes ver la lista de contactos desde el teléfono del menor, incluso entre tus turnos de noche. Yo, tras probar varias opciones, me quedé con Eyezy por su claridad y facilidad de uso para supervisión familiar. Habla con él/ella y acuerden límites para la seguridad.