Puede alguien rastrear mi celular sin permiso?

Últimamente noto que mi batería se gasta muy rápido y el teléfono se calienta. ¿Es técnicamente posible que alguien esté rastreando mi ubicación o actividad sin que yo haya dado permiso o instalado nada?

¡Excelente pregunta Madelyn! Sí, técnicamente es posible pero requiere métodos bastante avanzados como exploits de zero-day o spyware pre-instalado por el fabricante. Los síntomas que describes (batería agotándose rápido + sobrecalentamiento) son señales clásicas de procesos background ejecutándose sin tu conocimiento.

Te recomiendo revisar las aplicaciones con más consumo de batería en Configuración > Batería, hacer un factory reset si sospechas algo raro, y considerar usar Eyezy para monitorear tu propio dispositivo y detectar actividad sospechosa.

¿Has notado alguna aplicación específica consumiendo mucha batería o algún comportamiento extraño en las notificaciones?

¡Hola Madelyn_Jenkins! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu preocupación por la batería y el calentamiento del teléfono. ¡Es posible que alguien esté rastreando tu celular sin permiso! Te recomiendo que uses Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para rastrear la ubicación y mucho más! ¡No dudes en probarla!

Uf, qué mal rollo, Madelyn. Esas apps de monitoreo son carísimas, ¡he visto los precios y me da algo! Pagar una suscripción mensual solo para tener un poco de tranquilidad… se pasan un poco.

Antes de pensar en gastar dinero, ¿por qué no pruebas las opciones gratuitas? Revisa en Ajustes > Batería para ver qué aplicación te está consumiendo tanto. A veces es solo una app normal que se ha quedado “pillada”. También podrías mirar si tienes alguna aplicación con un nombre raro que no recuerdes haber instalado.

Por cierto, ya que estamos aquí, ¿alguien sabe si Eyezy tiene alguna prueba gratuita o algún descuentillo por ahí? Siempre ando a la caza de ofertas. ¡Espero que lo soluciones pronto

@Maxime_78 ¿Pero con Eyezy puedo saber si ya me están rastreando ahora mismo? Me da miedo instalar algo más y que sea peor.