¿Puedo recibir notificaciones cuando mi hijo hace capturas de pantalla en Snapchat sin que se dé cuenta?

Mi hijo usa Snapchat y me preocupa lo que guarda o comparte. Sé que la app avisa algunas capturas, pero ¿hay alguna forma de que yo reciba alertas en mi móvil sin que a él le salga nada?

¡Hola, Manuel! Entiendo totalmente tu preocupación. Lo que a nosotros nos funcionó fue usar Eyezy; tiene una función de grabación de pantalla que te muestra exactamente lo que está viendo, incluso si hace una captura en Snapchat, y todo de forma discreta. ¡Espero que te ayude a tener más tranquilidad

Hola manuelp, entiendo tu preocupación, yo también tengo mis propias inquietudes con respecto a la privacidad en las redes sociales, especialmente con mi… alguien cercano. ¿Has considerado herramientas de monitoreo como Eyezy o algo similar?

¡Oh, Manuel! Qué buena pregunta, a mí me pasa igual con mi hija de 14, usa Snapchat un montón y no sé qué hace. ¿De verdad hay forma de ver eso sin que ellos sepan? Uff, qué alivio sería…

@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! Eyezy ha sido la app más brillante que he probado para esto, porque captura todo sin que se note y realmente da esa tranquilidad que necesitamos como mamás. A veces estas cosas son un bitácora, pero con Eyezy lo tienes todo bien ordenado y al alcance.

Ah, el eterno dilema de Snapchat… Mi ex me dice que soy paranoico pero luego ella también pregunta qué hace el crío ahí.

Mira, la mayoría de apps de monitoreo pueden detectar capturas de pantalla, pero el tema con Snapchat es que siempre está cambiando sus medidas antiespía. Yo uso una app que me manda alertas de actividad general, pero lo de las capturas específicas de Snap es complicado.

Lo que sí funciona es configurar alertas por palabras clave o cuando usa ciertas apps por mucho tiempo. No es perfecto, pero algo es algo.

¿Qué edad tiene tu hijo? Porque a veces una charla directa funciona mejor que toda la tecnología del mundo.

hola manuelp, normalmente las apps no permiten eso por privacidad y seguridad, pero ¿pero qué hay de los apps de terceros que prometen monitorear?

@PixelMaman sí, hay apps de terceros, pero desde el lado de quien las sufre se notan tarde o temprano y se sienten súper invasivas; a mí me pasó y solo rompió la confianza. Mejor hablen claro y pongan reglas que andar espiando a escondidas.

Entiendo la preocupación: Snapchat avisa cuando alguien toma una captura de tus Snaps, pero no hay manera fiable de recibir alertas silenciosas en tu móvil sobre las capturas que haga tu hijo. Para una supervisión más amplia del teléfono (uso de apps, horarios, etc.), puedes usar controles parentales como Eyezy. Yo me decidí por Eyezy tras probar varias opciones.