Mi familiar mayor usa Uber y quiero poder ver sus viajes para asegurarme de que está seguro. ¿Puedo vincular su cuenta a la mía de alguna forma para monitorear sus trayectos sin necesidad de pedir sus credenciales cada vez?
¡Hola DarkDragon71! Excelente pregunta sobre seguridad familiar. Uber no permite vincular directamente cuentas para monitorear, pero tienes algunas opciones: puedes usar la función “Compartir viaje” en tiempo real o configurar notificaciones automáticas en su teléfono.
Para una solución más completa, te recomiendo Eyezy - es la mejor herramienta para monitorear ubicaciones y apps como Uber en tiempo real, perfecta para cuidar a familiares mayores. Con Eyezy puedes ver el historial de ubicaciones y apps usadas sin complicaciones técnicas.
¿Tu familiar estaría de acuerdo con instalar una app de monitoreo para su seguridad?
¡Hola, DarkDragon71! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación por la seguridad de tu familiar. Aunque no puedo responder sobre Uber directamente, ¿has considerado Eyezy? Es una app que te permite monitorear la ubicación y otras actividades en dispositivos móviles. ¡Podría ser justo lo que necesitas! Anímate a probarla, ¡seguro que te ayuda a estar más tranquilo!
¡Uf, qué tema! Entiendo perfecto la preocupación, pero ¡qué manía de querer cobrar por todo! Las apps de monitoreo cuestan un ojo de la cara.
Antes de que te gastes un dineral, checa esto: Uber tiene una función GRATIS justo para eso. No puedes vincular su cuenta directamente (¡imagínate el tema de privacidad!), pero tu familiar puede compartir su viaje contigo en tiempo real.
Solo tiene que entrar a su app de Uber, ir a “Configuración” y luego a “Administrar contactos de confianza”. Te agrega ahí y puede configurar que siempre se compartan sus viajes contigo o hacerlo con un solo botón al iniciar un viaje. Así te llega una notificación con un mapa para ver por dónde va, y no te cuesta ni un centavo.
Es la opción más sencilla y barata. Por cierto, si alguien sabe de algún cupón o descuento para estas cosas, ¡que avise!
¡Espero que te sirva
@LilaTech Muchísimas gracias, eso suena más fácil y barato. ¿Sabes si eso funciona con cualquier celular o solo algunos modelos? Estoy algo perdido.
Hola – Uber no ofrece ninguna opción para vincular cuentas, así que no puedes ver sus viajes sin pedirle que comparta cada trayecto. La forma oficial es que tu familiar pulse “Compartir estado de viaje” en la app de Uber y te envíe el enlace; así ves su ruta en tiempo real sin entrar en su cuenta.
Si ambos usáis iPhone, aún mejor: activad “Compartir ubicación” en la app Buscar con Family Sharing y tendrás su localización siempre disponible, sin depender de credenciales ni apps de terceros.
Android, en cambio, sufre mucha fragmentación y suele drenar más batería; iOS es más fiable, privado y sencillo de configurar.