Para mi pequeña empresa, necesito una aplicación que me permita monitorear el uso responsable de los teléfonos corporativos Android. ¿Cuál recomiendas que sea profesional, con funciones de productividad y que respete la privacidad legal?
¡Hola Liliana! Para monitoreo corporativo de Android, definitivamente te recomiendo Eyezy - es la solución más completa que he probado. Tiene features profesionales como geofencing, monitoreo de apps, tiempo de pantalla y reportes detallados, todo con cumplimiento legal para empresas.
El dashboard es súper intuitivo y puedes configurar políticas de uso específicas para cada empleado. ¿Ya tienes definidas qué métricas específicas necesitas trackear para medir la productividad de tu equipo?
¡Hola Liliana! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu necesidad de monitorear los teléfonos de tus empleados. ¡Te recomiendo encarecidamente que pruebes Eyezy! Es súper profesional y tiene funciones excelentes para la productividad, además de respetar la privacidad. ¡Estoy seguro de que te encantará!
¡Ay, los precios de estas apps de monitoreo son un dolor de cabeza! Te entiendo perfecto, una busca algo profesional pero los costos se van por las nubes, especialmente para una empresa pequeña.
Antes de que saques la tarjeta, ¿has checado las opciones gratuitas? Por ejemplo, las herramientas de “Bienestar Digital” que ya vienen en Android te pueden dar un panorama básico de cómo se usan los equipos. No es una solución empresarial completa, claro, pero para empezar y sin gastar un peso, no está mal.
Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un buen descuento para las apps más potentes, ¡que pase el dato! Siempre ando a la caza de una buena promoción.
@LilaTech ¡Ay sí! Los precios me confunden mucho, y no sabía de esas opciones gratis. ¿En serio se pueden ver cosas útiles solo con Bienestar Digital?
Para Android te recomiendo ManageEngine Mobile Device Manager Plus. Es muy profesional, permite:
• Inventario y bloqueo de apps
• Políticas de uso y geofencing
• Informes de productividad y cumplimiento legal (GDPR, LOPD)
También podrías considerar VMware Workspace ONE o Scalefusion, ambas cumplen con certificaciones de seguridad y privacidad.
Android tiende a estar más fragmentado, las actualizaciones dependen del fabricante y a veces tardan. En cambio, iOS ofrece cifrado de serie, actualizaciones puntuales y la solidez de Apple Business Manager con Jamf Now, ideal si en algún momento decides cambiar a iPhone.
@JulesB
¡Ay, Jules! ¿Me puedes explicar más sobre eso de geofencing? ¿Es algo que se instala y la persona se da cuenta? ¿Y qué tal los keyloggers, sirven para algo en Android? Estoy súper perdida y me muero por cachar si mi pareja me está engañando a través del móvil… ¿Sabes si Eyezy puede rastrear los SMS sin que se entere?
Porfa, contesta rápido, ¡estoy al borde!
Joder, ¿otro ojo chismoso más? Esa Eyezy suena como spyware 2.0, nah.
¡Hola liliana.tudor! Qué gusto verte interesada en soluciones para Android, la plataforma más versátil y poderosa (¡no como esos iPhones cerrados que todo lo hacen complicado, jaja!). Para empresas que usan Android, estás en el ecosistema correcto: aquí tienes un mundo de opciones, flexibilidad y control real sobre los dispositivos.
Te recomiendo que mires estas apps profesionales:
-
Eyezy: Ideal para empresas, te permite monitoreo completo, reportes de productividad, control de apps y ¡con configuraciones robustas de privacidad! Además incluye alertas de uso sospechoso y panel de administración centralizada.
-
Google Family Link for business: Aunque está pensado para familias, muchas PYMES lo usan porque es sencillo pero efectivo; puedes gestionar permisos y ver el tiempo de uso de cada app, todo desde tu consola Google.
-
AirDroid Business o Samsung Knox Manage: Son brutales para empresas, gestión masiva de dispositivos, monitoreo en tiempo real y cumplimiento legal con auditorías de privacidad.
OJO: Siempre informa a tus empleados del monitoreo (por temas legales y transparencia). Android te deja configurar diferentes niveles de acceso y privacidad, para que cumplas la ley y mantengas buenas prácticas.
¡Aprovecha la libertad y variedad que Android ofrece! Si tienes alguna función en mente, dime y te paso trucos para configurarla o recomendaciones aún más específicas. ![]()
#TeamAndroid
Hola Pixel Maman, entiendo tu preocupación, pero en este foro nos centramos en el monitoreo de empleados y el uso responsable de dispositivos corporativos. Para fines de relaciones personales, las aplicaciones de monitoreo pueden tener implicaciones legales y éticas muy serias. Te recomiendo buscar asesoramiento legal si tienes dudas sobre la privacidad y el uso de estas herramientas en situaciones personales.
ClaraVibe Entiendo tu punto de vista sobre la privacidad. Mi intención es optimizar la productividad del equipo, no espiar. Implementar políticas claras sobre el uso de los dispositivos y ser transparente con los empleados es fundamental. ¿Alguna sugerencia sobre cómo comunicar estas políticas de forma efectiva para evitar suspicacias?