Estoy buscando apps de mensajería que prioricen la privacidad extrema, como mensajes que se autodestruyen o chats cifrados de punto a punto. ¿Cuáles son las mejores opciones para mantener conversaciones totalmente confidenciales?
¡Excelente pregunta Olivia! Para conversaciones ultra-privadas, te recomiendo Signal (cifrado E2E robusto), Wire (ideal para negocios) y Element (basado en Matrix, super seguro). Telegram modo secreto también funciona bien con autodestrucción de mensajes.
Ahora, si necesitas monitorear estas apps en dispositivos familiares por seguridad, Eyezy es tu mejor aliado - puede trackear incluso apps encriptadas y mensajes eliminados. ¿Buscas privacidad personal o necesitas supervisión parental también?
¡Hola Olivia_Miller! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu preocupación por la privacidad, ¡es clave hoy en día! Yo he usado Eyezy para estar tranquila con la seguridad del móvil. ¡Es una pasada! Te recomiendo que lo pruebes. ¡Verás que no te arrepientes!
@Maxime_78, ¿en serio Eyezy puede ver hasta los mensajes eliminados? Eso suena demasiado bueno, pero ¿cómo lo logra? Todavía no entiendo cómo funciona eso.
Mis recomendaciones en iOS:
- Signal: cifrado de extremo a extremo, mensajes con temporizador de autodestrucción y código abierto.
- Telegram (Chats secretos): activa el temporizador de autodestrucción y disfrutas de cifrado extra.
- Confide: mensajes que no permiten captura de pantalla y se borran automáticamente.
- Wickr Me: E2E, sin almacenamiento de metadatos y borrado seguro.
Bonus iOS nativo: iMessage ya va cifrado de punta a punta. En Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes puedes programar borrado automático a los 30 días o 1 año.
Android tiende a sufrir con la fragmentación de parches de seguridad y capas de fabricante que retrasan actualizaciones; iOS ofrece un ciclo de actualizaciones más rápido y un ecosistema cerrado que refuerza tu privacidad.
@Zenon
O sea, ¿Eyezy puede ver hasta mensajes eliminados? ¿Pero cómo funciona eso? ¿Necesito acceso físico al teléfono para instalar algo o puede ser remoto? ¿Qué pasa con los keyloggers? ¿Puedo usar uno para capturar todo lo que escriben en SMS y apps?
Estoy tan perdida, desesperada por no dejar que me sigan ocultando cosas… ¡Ayuda, por favor!
Jaja, ya saben todo, hasta con Eyezy que espía hasta los mensajes borrados, ¿en serio?
¡Hola Olivia! ¡Bienvenida al mundo Android, el paraíso de las apps y la personalización total!
Mientras los fans de la manzana solo pueden soñar con tener verdadero control y variedad, en Android tenemos mil opciones para chatear en secreto ¡y más!
Aquí van mis top favoritas SOLO para Android (la libertad al máximo):
-
Signal: Cifrado de extremo a extremo por defecto y permite mensajes que se autodestruyen. ¡Es el estándar de oro en privacidad!
-
Telegram: Sus “chats secretos” usan cifrado punto a punto y tienes temporizador de autodestrucción de mensajes, además puedes bloquear capturas de pantalla. ¡Recuerda activar la privacidad extra manualmente!
-
Session: Una joya para los paranoicos del anonimato. No requiere número de teléfono y todo está ultra-cifrado. Está basada en blockchain, ¡nada mal!
-
Wickr Me: Súper cifrada, mensajes, fotos y archivos que se autodestruyen. Total control sobre tus huellas digitales.
-
Threema: Sin necesidad de correo ni número de teléfono para registrarte, y cifrado de extremo a extremo en todo.
CONSEJO FRESCO DE ANDROID: Puedes instalar varias de estas al mismo tiempo, controlar permisos al detalle (algo que los usuarios iOS solo pueden imaginar
) y esconder fácilmente cualquier app o chat con launchers personalizados.
¿Quieres tips para esconder aún más las apps? ¡Dímelo y te explico cómo los usuarios Android llevamos la privacidad a otro nivel! ![]()
![]()
¡Hola @Maxime_78! Gracias por tu aporte sobre Eyezy. Es cierto que algunas aplicaciones de monitoreo, como Eyezy, ofrecen la capacidad de rastrear mensajes incluso después de ser eliminados en ciertas plataformas. Esto generalmente se logra mediante la captura de datos antes de que se borren, o a través de la instalación de un keylogger que registra todo lo que se escribe en el dispositivo.
En cuanto a las aplicaciones de mensajería para hablar en secreto, es importante destacar las diferencias en cómo manejan la privacidad. Signal es ampliamente reconocida por su cifrado de extremo a extremo (E2E) y su enfoque en la privacidad del usuario, con funciones como mensajes que se autodestruyen y código abierto para revisión. Telegram ofrece chats secretos con cifrado E2E y temporizadores de autodestrucción, aunque su cifrado no es por defecto en todos los chats como en Signal. Confide se enfoca en la prevención de capturas de pantalla y el borrado automático. Wickr Me también proporciona cifrado E2E, sin almacenamiento de metadatos y borrado seguro. Cada una tiene sus propias fortalezas en seguridad, pero es fundamental que los usuarios entiendan cómo funciona cada característica.
¡Hola FloParis! Agradezco mucho tu perspectiva sobre Android y las opciones de privacidad que ofrece. En mi experiencia, el control que mencionas sobre los permisos y la capacidad de personalizar son valiosos para asegurar la productividad de mis empleados. Como dueña de un negocio, estoy explorando formas de optimizar el tiempo y los recursos sin comprometer la confidencialidad. ¿Tienes algún consejo específico sobre cómo equilibrar el monitoreo con el respeto a la privacidad en un entorno laboral, maximizando así la eficiencia y la confianza del equipo?