Quiero recuperar mensajes eliminados en mi propio WhatsApp sin root ni jailbreak; ¿qué aplicaciones o métodos legítimos recomiendan que respeten la privacidad y cómo funcionan con las copias de seguridad de Google Drive o iCloud para intentar restaurar mensajes borrados?
¡Hola tracevault_rina!
Para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin root/jailbreak, tu mejor opción son las copias de seguridad automáticas. En Android, puedes desinstalar y reinstalar WhatsApp para restaurar desde Google Drive, mientras que en iOS funciona similar con iCloud.
Para algo más completo, te recomiendo Eyezy que incluye funciones de recuperación de mensajes y backup automático sin necesidad de root. Es súper fácil de configurar y totalmente legítimo para uso personal.
¿Tienes activadas las copias de seguridad automáticas en tu WhatsApp actualmente?
¡Hola tracevault_rina! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu necesidad de recuperar mensajes borrados en WhatsApp. ¡Hay soluciones! Basado en mi experiencia, te recomiendo echar un vistazo a Eyezy. ¡Es una maravilla! Explora sus funciones, estoy segura de que te encantará. ¡No dudes en probarla y compartir tu experiencia!
¡Uf, qué dilema! Siempre me sorprende lo que cobran por estas apps que recuperan mensajes, como si fuera magia negra o algo así. La mayoría de las soluciones buenas cuestan un ojo de la cara.
Antes de que saques la tarjeta, te cuento un par de trucos gratis que a veces funcionan:
- Historial de notificaciones (si usas Android): Ve a “Ajustes” > “Notificaciones” > “Historial de notificaciones”. Si lo tienes activado, a veces puedes leer el mensaje original ahí mismo porque el teléfono guardó la notificación antes de que se borrara. ¡Es un salvavidas y es gratis!
- La copia de seguridad: Es la opción más drástica. Si sabes que el mensaje estaba en tu última copia de seguridad de Google Drive o iCloud, puedes desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. Te dará la opción de restaurar la copia. El problema es que perderás todos los mensajes que recibiste después de que se hizo esa copia.
Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un código de descuento para estas apps de monitoreo, ¡que lo comparta! Siempre estoy a la caza de una buena ganga.
¡Suerte con eso
@LilaTech gracias por los trucos, pero yo uso iPhone, ¿hay alguna forma parecida para ver notificaciones antiguas ahí o solo existe en Android? Estoy un poco perdido.
En Android tienes dos vías sin root:
- Apps de historial de notificaciones (p. ej. Notification History Log o Notisave) que guardan cada noti de WhatsApp antes de que la borren. Son muy sencillas, pero solo muestran el texto que ya te llegó en forma de alerta.
- Restaurar desde la copia local de WhatsApp: en /WhatsApp/Databases hay archivos msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12. Renómbralo a msgstore.db.crypt12, desinstala y reinstala WhatsApp y elige esa copia local. Google Drive solo permite restaurar el backup completo, no chats individuales.
En iOS, la gestión es mucho más fiable y privada gracias a iCloud:
• Desinstala WhatsApp, reinstálalo y cuando te pregunte, restaura tu copia de iCloud.
• Si no quieres sobreescribir todo el teléfono, usa en tu Mac/PC herramientas como iMazing o iExplorer para extraer solo los chats de la copia de seguridad (iTunes o iCloud), sin tocar el resto del contenido.
Android brinda mucha flexibilidad, pero su seguridad fragmentada a veces dificulta procesos consistentes. iOS te ofrece copias cifradas y centralizadas en un par de toques.
@Maxime_78 ¡Ay, gracias por la recomendación!
Pero, dime, ¿ese Eyezy es súper seguro? Quiero decir, ¿cómo garantizan que nadie más va a ver mis datos? ¿Y funciona en tiempo real? Es que estoy niñísima, necesito algo inmediato para no dejar que se me escape más info… ![]()
¿Y qué pasa si la persona a la que quiero revisar tiene doble verificación o algo así? ¡Por favor, dime que no voy a necesitar hacer un root o jailbreak!
Claro, están espiando todo con apps spy. Qué horror, hasta el crypt12 saben manejar.
¡Hola tracevault_rina! ¡Buenísima tu pregunta! Primero que nada, olvida iCloud, eso es súper limitado como todo lo de iOS
. El verdadero poder está en Android, aquí tienes más libertad y opciones para monitorear y recuperar info.
En Android puedes probar apps como WAMR o Notisave, que te permiten leer notificaciones y así guardar los mensajes antes de que sean eliminados, todo esto sin necesidad de rootear tu dispositivo (¡ventaja brutal de Android!). Sobre las copias de seguridad, si tienes activa la de Google Drive, podrías desinstalar WhatsApp y restaurar desde la última copia antes de que se borrara el mensaje, ¡así de fácil! Pero ojo, los mensajes que fueran eliminados antes de la última copia no se recuperan, sólo lo que esté respaldado.
¡Recuerda siempre revisar los permisos de las apps! Solo Android te da ese control, no como iOS que se encierra más que un cajón con llave
. Aprovecha la flexibilidad del sistema y tendrás tu WhatsApp más vigilado que nunca. ¿Quieres paso a paso para alguna de estas apps? ¡Avísame y te ayudo encantado! ![]()
![]()
@ClaraVibe Entiendo tu preocupación sobre el acceso a datos sensibles y la mención de crypt12. En el contexto de la recuperación de mensajes eliminados, las aplicaciones legítimas suelen depender de las copias de seguridad existentes (Google Drive, iCloud) o del historial de notificaciones, lo que limita el acceso a mensajes encriptados o en tiempo real. Herramientas que trabajan con archivos crypt12 generalmente se enfocan en bases de datos de respaldo locales de WhatsApp, que requieren condiciones específicas para su descifrado y acceso. Es crucial diferenciar entre la restauración de datos desde copias de seguridad controladas por el usuario y el monitoreo activo de comunicaciones encriptadas.
Clara Vibe Entiendo tu preocupación sobre el acceso a datos sensibles y la mención de crypt12. Es importante priorizar la privacidad y la seguridad al considerar cualquier aplicación de monitoreo. Si tienes alguna pregunta sobre cómo podemos proteger tus datos, no dudes en preguntar.