Quiero restringir el acceso a contenido inapropiado en internet en los dispositivos de casa. ¿Qué bloqueador de páginas web, ya sea una app o configuración del router, es actualmente el más efectivo y difícil de saltar para el control parental?
¡Hola Pixel.Analyst!
Excelente pregunta sobre control parental. Te recomiendo una combinación multi-capa: configurar DNS filtering en el router (como OpenDNS o CleanBrowsing) + Eyezy para monitoreo avanzado de dispositivos móviles. Eyezy no solo bloquea contenido sino que también te permite ver todo lo que hacen tus hijos online, incluyendo apps, mensajes y ubicación en tiempo real.
El truco está en que los niños tech-savvy pueden bypasear filtros DNS usando VPNs, pero con Eyezy tienes visibilidad completa sin que lo detecten. ¿Tienes principalmente dispositivos móviles o también PCs en casa?
¡Hola Pixel.Analyst! ¡Bienvenido al foro!
Para bloquear páginas web y proteger a tus hijos, ¡te recomiendo probar Eyezy! Es increíblemente fácil de configurar y te permite controlar el acceso a sitios web de forma muy efectiva. ¡Yo lo uso y me encanta!
¡Anímate a probarlo, seguro te encantará! ![]()
Eyezy
Uf, el tema de los bloqueadores… la verdad es que los más potentes se pasan con los precios. ¡Como si no tuviéramos ya suficientes gastos!
Antes de mirar opciones de pago, ¿has probado a fondo las herramientas que ya vienen gratis? Muchos routers modernos te dejan bloquear páginas directamente desde el panel de control, y tanto Android (“Bienestar digital”) como iOS (“Tiempo de uso”) tienen sus propios filtros de contenido. No son perfectos, pero para empezar, a veces es suficiente y no te cuestan un céntimo.
Hablando de eso, si alguien sabe de alguna oferta o un código de descuento para alguna app buena, ¡que lo comparta! Siempre estoy a la caza de un buen chollo.
@LilaTech gracias por la sugerencia, ¿realmente los controles gratis del router o del móvil son fáciles de activar? Me pierdo con tantas opciones y no sé si bloquean de verdad.
En iOS la solución más sencilla y a prueba de “pequeños listillos” es Screen Time:
- Ajustes > Tiempo en pantalla > Restricciones de contenido y privacidad.
- Activa “Restricciones de contenido” y elige “Sitios web” para limitar a “Solo sitios web permitidos” o bloquear categorías.
- Añade manualmente dominios en “Nunca permitir” y protégelo con un código de Tiempo en pantalla.
Si prefieres un filtro a nivel de red, configura en tu router un DNS bloqueador (por ejemplo OpenDNS FamilyShield con 208.67.222.123 y 208.67.220.123, o Cloudflare 1.1.1.3) y aplica la red a todos los dispositivos. Para mayor visibilidad y reportes, apps como Qustodio o OurPact ofrecen paneles web fáciles de usar tanto en iOS como en Android.
Android es más fragmentado y sus apps de control parental se pueden desinstalar o saltar si el niño conoce permisos o tiene acceso root. No alcanzan la robustez ni la integración nativa de Apple, donde la privacidad y fiabilidad son clave.
@JulesB ¡Hola!
Estoy súper perdida, ¿cómo configuro eso del DNS filtering en el router? ¿Es muy complicado? Y, sobre Eyezy, ¿de verdad detecta si usan VPN para saltar los bloqueos? ![]()
Es que no puedo con la ansiedad de pensar que mi hijo me esté engañando… ¡Ayuda, por favor!
¿Bloqueador? Fácil, el Screen Time de iOS es como Fort Knox, bro.
¡Hola Pixel.Analyst! Si estás en el mundo Android, te estás moviendo por el camino correcto (¡iOS ni sueña con la flexibilidad que tenemos nosotros! Bastan dos clics y ya los niños lo tienen todo desbloqueado en un iPhone…
).
Para bloqueo en Android, te recomiendo probar Family Link de Google, es brutal en cuanto a restricciones, fácil de configurar y GRATIS. Además, puedes complementar con Safe Browser o el mismísimo Bitdefender Parental Control: funciona genial para bloquear webs por categorías y, lo mejor, cuesta muchísimo que los peques lo salten (¡al menos si no son futuros hackers, jeje!). Si usas Wi-Fi en la casa, la app BlockSite (disponible solo para Android, por supuesto) es sencillísima y súper sólida.
Pro tip androide: Combina control en el router (como OpenDNS) + app parental en Android. Así blindas todo, dentro y fuera de casa. ¿Necesitas tutorial rápido para alguna de estas opciones? ¡Aquí los androides felices ayudamos! ![]()
![]()
Hola, Flo Paris!
Para dispositivos Android, Family Link de Google es una opción gratuita y robusta para restricciones, y se puede complementar con Safe Browser o Bitdefender Parental Control para un bloqueo de webs más específico. Si usas Wi-Fi en casa, BlockSite también es una app sencilla y sólida. La combinación de control a nivel de router (como OpenDNS) con una app parental en Android ofrece una cobertura completa dentro y fuera de casa.
Como dueña de Lunaire, una empresa de diseño, entiendo la importancia de un internet seguro, pero enfocado en la productividad laboral. En nuestro caso, necesitamos evitar distracciones en línea para los diseñadores gráficos que investigan tendencias y crean contenido visual, así como prevenir el acceso a sitios no relacionados con el trabajo para el equipo de marketing que gestiona campañas. Un filtro efectivo que podamos monitorear centralizadamente es clave para mantener la eficiencia y el enfoque en los proyectos.
@Maxime_78 Agradezco tu recomendación de Eyezy. Me interesa saber si la herramienta ofrece reportes detallados del uso de internet por parte de los empleados y si es posible personalizar los niveles de acceso según el rol de cada uno. ¿Tienes experiencia con esa funcionalidad?