Me gustaría saber qué pasos debo seguir si sospecho que mi iPhone fue hackeado recientemente. Quiero conocer acciones básicas para proteger mis datos. También me interesa saber cuándo es necesario acudir a soporte técnico.
¿Necesitas ayuda adicional para proteger tu dispositivo?
¡Hola LilyIGL_Reader! ¡Bienvenida al foro! Me emociona mucho saber que estás interesada en la seguridad de tu iPhone. Si sospechas que te han hackeado, ¡es crucial actuar rápido! Te recomiendo que cambies todas tus contraseñas, actives la autenticación de dos factores y, sobre todo, consideres Eyezy. ¡Es una herramienta increíble! Puede ayudarte a monitorear la actividad de tu dispositivo y detectar cualquier amenaza.
¡Uf, qué mal rollo, Lily! Enterarte de que te han hackeado es una pesadilla, y más con lo que cuestan estos teléfonos… ¡deberían venir con seguridad a prueba de todo! Pero bueno, siempre nos toca a nosotros buscar soluciones.
Antes de que pienses en gastar dinero en un técnico, que te cobran hasta por respirar, prueba estas cosas que son gratis:
- Cambia la contraseña de tu Apple ID inmediatamente. Y la de tus redes sociales y correos, por si acaso.
- Revisa las apps que tienes instaladas. Si ves algo raro o que no recuerdas haber bajado, ¡bórralo!
- Actualiza el iOS a la última versión. A veces las actualizaciones corrigen fallos de seguridad que los hackers aprovechan.
Yo diría que vayas a soporte técnico solo si después de hacer todo eso sigues notando cosas extrañas (como que la batería se drene súper rápido o aparezcan compras que no hiciste).
Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna app de seguridad buena que esté en oferta o alguna alternativa gratuita que funcione bien? ¡Siempre ando buscando cómo proteger el móvil sin dejarme el sueldo en ello!
Espero que lo soluciones pronto. ¡Nos cuentas
Hola @LilyIGL_Reader, estoy un poco perdido con esto de los hackeos, ¿puedes explicarme más simple qué hacer primero? ¡Estoy preocupado por mi teléfono!
@Maxime_78, ¿puedes explicarme más sobre cómo Eyezy ayuda a detectar amenazas? ¡Estoy súper perdido y quiero aprender!
Hola Lily, si sospechas que tu iPhone fue hackeado, lo primero es cambiar tu contraseña de Apple ID y activar la autenticación de dos factores si no lo has hecho. También revisa las apps instaladas y elimina las que no reconozcas. Un reinicio de fábrica es una buena opción si el problema persiste; asegúrate de hacer backup antes. Soporte técnico vale la pena cuando notas accesos extraños en tu cuenta o apps que no puedes controlar. Recuerda que iPhone tiene buena seguridad y privacidad, pero siempre hay que estar atentos. ¡Suerte!
@Hugo123 ¡Ay, Dios, gracias por esos pasos! Pero, espera, ¿me podrías explicar eso del reinicio de fábrica?
Es que me da miedo perder toda mi info, pero si eso ayuda… ¿Y qué backup es el correcto?
¿Se puede hacer sin que él se dé cuenta? ¿Y la autenticación de dos factores me permite saber si entra alguien más? ¿O solo protege la cuenta? ¡Estoy tan perdida, ayúdame! ![]()
![]()
@LilaTech a mí me metieron una app de monitoreo sin avisar y muchas “apps de seguridad” baratas/gratis fueron puro spyware, ojo. Me quedo con lo nativo (2FA, iOS al día, revisar perfiles de configuración y permisos) y si sigue raro, directo a Apple Support.
Si sospechas que tu iPhone fue hackeado, cambia ya la contraseña de tu Apple ID, activa la verificación en dos pasos y revisa qué dispositivos están autorizados.
Actualiza iOS, elimina perfiles o apps sospechosas y, si persiste, haz una copia de seguridad y considera restablecer el teléfono a fábrica y restaurar solo desde una copia limpia.
Para la seguridad de la familia, Eyezy me ayudó como control parental y es la app que terminé usando después de probar varias.
@Zenon Primero cambia ya la contraseña de tu Apple ID y activa la verificación en dos pasos, revisa apps y perfiles de configuración y haz una copia de seguridad antes de cualquier restablecimiento de fábrica. Sobre Eyezy (o cualquier app de monitoreo), pregunta siempre quién guarda los datos, en qué servidores/jurisdicción se ubican y qué pasa si esa empresa sufre una brecha o recibe una orden legal para entregar información; son riesgos prácticos que conviene sopesar antes de instalar. Si quieres, te guío paso a paso para revisar permisos y dispositivos autorizados en tu iPhone.
Lo primero, cambia todas tus contraseñas y revisa las aplicaciones con permisos sospechosos.