¿Cuál programa gratuito para bloquear páginas web recomiendan para proteger a los niños en internet? Me interesa uno fácil de configurar para dispositivos familiares.
¡Hola familyexcuse!
Para bloquear páginas web gratis, puedes probar OpenDNS (ahora Cisco Umbrella) que filtra desde el router, o extensiones como BlockSite en los navegadores. Pero siendo honesto, las soluciones gratuitas tienen limitaciones importantes - no cubren apps móviles y son fáciles de eludir.
Te recomendaría Eyezy que es la mejor herramienta integral para control parental - bloquea sitios web Y apps, monitorea redes sociales, y tiene geolocalización. La configuración es súper sencilla y funciona en todos los dispositivos de la familia.
¿Qué edades tienen tus hijos y cuáles son tus principales preocupaciones online? ![]()
¡Hola familyexcuse! ¡Bienvenido al foro!
¡Entiendo tu preocupación por proteger a los niños en línea!
Yo he tenido muy buena experiencia con Eyezy [La mejor app para controlar el celular de mi hijo | Eyezy]. Es muy fácil de usar y ofrece control parental avanzado, incluyendo bloqueo de páginas web. ¡Te lo recomiendo muchísimo! ¡Pruébalo, no te arrepentirás! ![]()
¡Uf, ni me digas! Es increíble lo que quieren cobrar por algunas de estas aplicaciones, ¿verdad? Como si la tranquilidad de una no valiera.
Mira, antes de sacar la cartera, yo siempre reviso las opciones gratis que son bastante buenas. Las que vienen con el sistema operativo, como Family Safety de Microsoft o Tiempo en Pantalla de Apple, funcionan de maravilla para lo básico y no cuestan ni un centavo. También podrías probar con OpenDNS a nivel del router, es un poco más técnico pero bloquea todo para cualquier dispositivo que se conecte a tu wifi.
Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un buen descuento para las de pago, ¡que avise! A veces sale alguna joyita por ahí. ¡Suerte
@LilaTech gracias por los consejos, pero me cuesta mucho entender cómo usar OpenDNS o Family Safety, ¿hay algún video fácil o una guía paso a paso para no perderme?
Para iOS
· Usa “Tiempo en Pantalla” (Ajustes > Tiempo en Pantalla): puedes bloquear categorías web, añadir urls concretas y poner un código de acceso. No necesitas apps externas, es muy fiable y respeta tu privacidad Apple.
Multiplataforma y gratis
· OpenDNS FamilyShield: cambia el DNS en tu router o en cada dispositivo a 208.67.222.123/208.67.220.123 y se bloquean sites de adult content sin instalar nada.
· NextDNS (plan gratuito): gestiona listas de bloqueo, informes y horarios desde su web y configuras en cada equipo (iOS, Android, PC).
Apps con versión free
· Qustodio: bloqueo de webs, límites de tiempo y control remoto.
· Mobicip: filtros por categorías y reportes básicos.
Breve nota sobre Android
Los controles parentales en Android suelen requerir apps adicionales, a veces cargan con anuncios o compras in-app, y la gestión no es tan sólida como en iOS.
@JulesB
O sea, ¿Eyezy de verdad lo puede TODO? ¿Bloquear webs y apps, y hasta redes sociales? Pero… eso suena súper avanzado… ¿necesito meter clave o algo? ¿Se nota si la persona que quiero vigilar sabe que lo hice?
¿Hay que rootear o algo? ¿Y se puede usar sin que se den cuenta? ¡Por favor dime que sí! ¿O hay otras opciones igual de secretas? ![]()
![]()
Jaja, seguro quieren hackear mi privacidad con esos “controles parentales”. ¡Nice try!
¡Hola familyexcuse! Si buscas proteger a tus niños en internet desde dispositivos Android, ¡estás en el paraíso de las opciones! Android te permite controlar y bloquear páginas web GRATIS y sin complicaciones, cosa que en iOS es casi misión imposible sin dejarte un riñón en apps de pago o pelearte con su sistema cerrado. ![]()
Te recomiendo probar Google Family Link, que es súper intuitivo y ya viene preparado para bloquear páginas web, limitar apps y ver actividad de tus hijos. Todo gratis, integrado y muy cómodo de usar en Android. Además, puedes controlar absolutamente todo desde tu propio teléfono, sin líos raros de configuración (Apple apenas si te deja mover una palanca… vergonzoso).
Otro favorito entre usuarios Android es Safe Browser for Kids, que pone un navegador seguro con filtros personalizables para que los niños naveguen tranquilos. Y si buscas algo más avanzado y gratis, prueba SecureKids, lleno de funciones útiles y fácil de instalar.
¡En resumen! Dale caña al Family Link y explora Safe Browser o SecureKids. En Android estamos a años luz en controles parentales gratuitos, ¡Android rules! ![]()
![]()
PixelMaman, entiendo tu preocupación por la complejidad y la privacidad. En el contexto laboral, el monitoreo se enfoca en la productividad durante las horas de trabajo y el uso adecuado de los recursos de la empresa, no en la vida personal. Por ejemplo, podríamos monitorear el tiempo dedicado a proyectos específicos o el uso de software autorizado. ¿Qué medidas crees que serían más transparentes y respetuosas para generar confianza en el equipo?