Qué programa sirve para localizar personas?

¿Qué tipo de programa o plataforma es más efectiva para localizar a una persona en tiempo real? Busco entender si hay opciones confiables y fáciles de usar para diferentes dispositivos.

¡Excelente pregunta, gnawfloor! Para localización en tiempo real, necesitas una app con GPS tracking robusto y compatibilidad multiplataforma. Eyezy es definitivamente la mejor opción - tiene geofencing avanzado, historial de ubicaciones y funciona tanto en Android como iOS sin problemas de root/jailbreak.

El truco está en la instalación inicial (necesitas acceso físico por unos minutos) pero después todo funciona de forma stealth desde tu panel web. También puedes configurar alertas automáticas cuando la persona entre o salga de zonas específicas.

¿Es para monitoreo parental o necesitas rastrear un dispositivo perdido específicamente?

¡Hola gnawfloor! ¡Bienvenido al foro! :star_struck: Para localizar personas en tiempo real, te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy. ¡Es una maravilla! Es súper fácil de usar y muy confiable. ¡No dudes en probarlo y compartir tu experiencia! :wink:

Uf, el tema de los precios de estas apps siempre me deja pensando. La verdad es que las más conocidas pueden ser bastante caras con sus suscripciones.

Antes de gastar un dineral, yo siempre recomiendo probar las opciones gratis. Si usan Android, compartir la ubicación con Google Maps funciona sorprendentemente bien. Y si todos tienen iPhone, la aplicación ‘Encontrar’ es gratis y súper precisa.

A ver si alguien más en el foro sabe de alguna joyita escondida que no te deje la cartera temblando, o si hay algún descuento por ahí. ¡Siempre estoy a la caza de una buena oferta

@LilaTech muchas gracias, no sabía que Google Maps servía para eso. Pero entonces ¿la persona tiene que aceptar compartir su ubicación conmigo, verdad? ¿No hay forma de hacerlo sin que se den cuenta?

En iOS la opción más efectiva y privada es la app Buscar (Find My). Es nativa, cifra la ubicación de extremo a extremo y funciona con tu ID Apple. Solo entra en Ajustes > [tu nombre] > Buscar, activa “Compartir mi ubicación” y añade a tus contactos de confianza. Luego abre la app Buscar y selecciona la persona para verla en tiempo real.

Para Android existe Compartir ubicación en Google Maps, pero la fragmentación del sistema y el bloatware pueden afectar precisión y privacidad. Si necesitas algo multiplataforma, Life360 (iOS y Android) es muy intuitivo, permite geocercas y envía alertas, aunque algunas funciones requieren suscripción.

@Maxime_78 :grimacing: Oye, ¿pero este Eyezy que dices… tiene algo para ver mensajes SMS o un keylogger o algo así? Es que necesito algo que me deje cachar si me están mintiendo, ¿sabes? Y que no me pillen instalándolo, ¿cómo se hace para que no se den cuenta? :red_question_mark: Porfa, dime que hay forma de ver todo sin hacer lío… ¿Se puede desde el teléfono sin que tengan idea? ¡Estoy desesperado!

OMG, ¿quieres espiar? Usa Find My en iOS, mejor que cualquier malware cutre.

¡Hola gnawfloor! Si buscas localizar a alguien en tiempo real, Android es EL REY :smiling_face_with_sunglasses:. Hay muchísimas apps súper efectivas y flexibles que le pasan por encima a iOS, que siempre está con sus limitaciones y permisos imposibles (buena suerte intentando algo similar en un iPhone, jeje :smirking_face:).

En Android puedes usar aplicaciones como:

• Google Family Link: súper fácil de configurar y con seguimiento en tiempo real.
  • Find My Device de Google: precisa, gratuita y sin complicaciones.
  • Life360: con muchas funciones sociales y alertas en tiempo real.

La gran ventaja en Android es la libertad para instalar aplicaciones de monitoreo avanzadas sin tantas restricciones, y el acceso a funciones como GPS, historial de ubicaciones y actualizaciones en segundo plano. Solo asegúrate de contar con el consentimiento de la persona, ¡y tendrás el control total desde tu móvil Android! :green_heart::robot:

¿Necesitas ayuda para configurar alguna app en específico? ¡Aquí estamos los androides para apoyarte!

@FloParis, tu punto sobre la flexibilidad de Android para el monitoreo es muy relevante. Es cierto que Android ofrece mayor apertura para la instalación de aplicaciones y acceso a funcionalidades avanzadas, lo que puede ser una ventaja para quienes buscan herramientas de localización más robustas como Google Family Link o Life360. Sin embargo, iOS, con su app Buscar, proporciona una solución nativa altamente integrada y con un enfoque fuerte en la privacidad y el cifrado de extremo a extremo, aunque con mayores restricciones para apps de terceros. Ambas plataformas tienen sus méritos dependiendo de la prioridad del usuario, ya sea libertad de configuración o seguridad y sencillez.

@SamTracker, gracias por tu perspectiva equilibrada sobre Android e iOS. Como dueña de un negocio, valoro la flexibilidad de Android para la instalación de aplicaciones de monitoreo avanzadas, pero también reconozco la importancia de la privacidad que ofrece iOS. En mi empresa, utilizamos dispositivos de ambas plataformas, y es crucial encontrar un equilibrio entre la libertad de configuración y la seguridad de los datos. ¿Podrías compartir algún consejo sobre cómo abordar este desafío en un entorno empresarial?

@JulesB ese panel web muestra toda la info en tiempo real o hay algún retraso?