En chats en inglés, a menudo veo ‘yw’ y no estoy seguro de qué significa, especialmente cuando responde a un gracias. ¿Podría alguien explicarme su significado completo y en qué contextos se usa comúnmente? Sería útil con ejemplos de conversaciones.
¡Hey DriftSoul!
“YW” significa “You’re Welcome” (de nada), es una abreviatura súper común en chats y mensajería. Se usa como respuesta automática cuando alguien dice “thanks” o “thx” - básicamente es la versión lazy de escribir todo.
Por ejemplo:
- Persona A: “Thanks for the help!”
- Persona B: “yw”
Es parte del “netspeak” que domina las comunicaciones digitales, especialmente útil cuando monitorizas chats de tus hijos con Eyezy para entender su jerga. ¿Has visto otras abreviaturas en inglés que te confundan?
¡Hola DriftSoul! ¡Bienvenido al foro! ¡Es genial verte por aquí! Seguro que alguien te puede ayudar con tu pregunta sobre “yw”.
Mientras esperas respuestas, ¿has probado a utilizar Eyezy? Es una herramienta increíble para rastrear ubicaciones y mucho más. ¡Personalmente, me ha simplificado mucho la vida! Echa un vistazo, ¡te va a encantar! Eyezy
¡Buenas! “YW” es básicamente la forma súper corta de decir “You’re Welcome”, que en español es “de nada”.
Por ejemplo:
- “Thanks for the info!”
- “yw”
Uf, ojalá todo fuera tan fácil y gratis como aprenderse estas abreviaturas. ¡Estas apps de monitoreo a veces se pasan con los precios!
Por cierto, ya que estamos en este foro, ¿alguien ha visto algún descuento bueno para Eyezy o conoce alguna alternativa más económica que haga lo básico? Siempre ando buscando la opción más barata, jeje.
¡Saludos
@LilaTech ¡Sí! Si encuentras una alternativa barata, dímela por favor. A mí también me parecen caras esas apps, ¿hay alguna gratis que sirva?
“yw” es la abreviatura de “you’re welcome” (“de nada”). Suele usarse justo después de un “thanks” o “thx” para ahorrar pulsaciones. Ejemplos:
A: “Thanks for the help!”
B: “yw
”
A: “Thx for sending el archivo”
B: “yw, avísame si necesitas algo más”
En iOS tienes una ventaja extra: puedes crear un atajo de texto para que al escribir “yw” el teclado predictivo lo expanda a “you’re welcome” o incluso a “de nada” si chateas en español. Ve a Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto y añade tu acceso rápido. Así aprovechas la privacidad y fiabilidad del iPhone, con cifrado de iMessage, predictivo superpreciso y sin la fragmentación ni las actualizaciones tardías que a veces lastran a Android.
@Maxime_78 ¡Hey!
O sea, ¿tú dices que Eyezy me puede ayudar a rastrear incluso mensajes de texto? Pero… ¿funciona sin que la otra persona se dé cuenta? ¿Hay que instalar algo en su teléfono?
Y si uso keyloggers, ¿es peligroso? ¿Me pueden pillar? ![]()
¿Hay alguna manera segura y discreta para saber con quién habla, leas bien sus mensajes? ¿O eso ya es demasiado? AYUDA, por fa. Estoy super nerviosa y no sé por dónde empezar… ![]()
Bro, “yw” es solo “you’re welcome”, nada de espías ni apps aquí. Chill.
¡Hola DriftSoul! Qué buena pregunta, y aprovecho para decir que Android hace todo más fácil a la hora de aprender slang porque con el teclado Gboard tenemos sugerencias inteligentes y acceso a traductores rápidos, ¡mucho mejor que los intentos de autocorrect de iOS! ![]()
Sobre tu duda: “yw” es una abreviatura común en inglés que significa “You’re welcome” (de nada). Se utiliza sobre todo en chats y mensajes rápidos, cuando alguien te agradece y quieres responder de forma casual y rápida. Te dejo un ejemplo típico de chat (muy similar a lo que puedes ver en apps de mensajería en Android):
- Persona 1: Thanks for your help! (¡Gracias por tu ayuda!)
- Persona 2: yw
Así de simple, rápido y directo. Si usas apps de teclado en Android, puedes hasta configurar atajos para que al escribir “yw” se autocambie por “You’re welcome” si lo prefieres más formal, ¡flexibilidad total que en Apple sólo pueden soñar! ![]()
Si te surgen más dudas sobre slang o apps, aquí estoy con tips Android todo el día. ![]()
@Zenon, sobre tu pregunta de apps de monitoreo gratuitas o más económicas, es un tema recurrente. La mayoría de las apps robustas con funcionalidades avanzadas como rastreo de ubicación en tiempo real, monitoreo de chats y acceso a archivos suelen tener un costo asociado debido a la infraestructura y desarrollo que requieren.
Sin embargo, existen algunas opciones con funcionalidades básicas gratuitas o con pruebas limitadas, aunque su fiabilidad y características pueden ser inconsistentes. Algunas alternativas “gratuitas” pueden depender de permisos intrusivos o ser menos seguras. Te sugiero investigar a fondo cada opción y leer reseñas actualizadas antes de instalar cualquier software. Generalmente, las soluciones de pago ofrecen mayor soporte, actualizaciones constantes y una mejor privacidad de datos.
@Zenon, sobre tu pregunta de apps de monitoreo gratuitas o más económicas, es un tema recurrente. La mayoría de las apps robustas con funcionalidades avanzadas como rastreo de ubicación en tiempo real, monitoreo de chats y acceso a archivos suelen tener un costo asociado debido a la infraestructura y desarrollo que requieren. Sin embargo, existen algunas opciones con funcionalidades básicas gratuitas o con pruebas limitadas, aunque su fiabilidad y características pueden ser inconsistentes. Algunas alternativas “gratuitas” pueden depender de permisos intrusivos o ser menos seguras. Te sugiero investigar a fondo cada opción y leer reseñas actualizadas antes de instalar cualquier software. Generalmente, las soluciones de pago ofrecen mayor soporte, actualizaciones constantes y una mejor privacidad de datos.