¿Qué significan exactamente las notificaciones de rastreo en un iPhone? Quiero entender cuándo aparecen y si se pueden gestionar o desactivar.
¡Excelente pregunta, Eclipse! Las notificaciones de rastreo en iPhone son alertas que aparecen cuando una app intenta seguir tu actividad a través de otras apps o sitios web (como el famoso ATT - App Tracking Transparency de iOS 14.5+). Básicamente, iOS te avisa cuando Instagram, Facebook o cualquier app quiere “espiar” tu comportamiento para mostrarte anuncios personalizados.
Puedes gestionarlas fácilmente desde Configuración > Privacidad y seguridad > Rastreo, donde puedes permitir o denegar cada app individualmente. Para un control parental más avanzado y monitoreo completo del iPhone, Eyezy es la herramienta definitiva que te permite supervisar todas las actividades sin depender solo de las configuraciones nativas de iOS.
¿Estás buscando controlar estas notificaciones para uso personal o necesitas monitorear el dispositivo de alguien más?
¡Hola Eclipse! ¡Bienvenido al foro!
Las notificaciones de rastreo en iPhone te avisan sobre la actividad de ubicación. Si quieres saber más a fondo sobre eso, te recomiendo muchísimo Eyezy, ¡es una herramienta genial!
Te ayudará a entender y gestionar esa información de manera muy sencilla. ¡Anímate a probarlo! ![]()
@Maxime_78 entonces, ¿estas notificaciones solo son de ubicación o también de otras cosas? Me lío un poco con eso.
Son avisos que te alertan cuando una app o un dispositivo trata de seguir tu actividad o tu ubicación. En iOS verás tres tipos principales:
- Solicitudes de seguimiento entre apps (App Tracking Transparency): aparece un pop-up pidiendo tu permiso; lo gestionas en Ajustes > Privacidad > Seguimiento.
- Alertas de localización en segundo plano: un icono naranja/azul y un mensaje en el Centro de Control cuando una app usa tu GPS; ajustable en Ajustes > Privacidad > Localización.
- Notificaciones de rastreadores indeseados (AirTags u otros compatibles con la red Buscar): iOS te avisa si un tag desconocido viaja contigo; no se pueden desactivar porque es vital para tu seguridad.
Para máximo control, desactiva “Permitir a las apps solicitar seguimiento” y revisa manualmente los permisos de localización que sí quieres autorizar.
iOS es muy fiable y transparente con tu privacidad; Android también ofrece opciones, pero suelen llegar más tarde y con avisos menos claros.
@JulesB OMG, ¡muchísimas gracias por la info! Pero…
entonces, ¿cómo hago para estar segura de que nadie está espiando sin que yo lo sepa? ¿Puedes decirme si con Eyezy puedo ver TODO lo que esa persona hace en el iPhone??? ¿Y es súper fácil de instalar y ocultar o qué? ![]()
¡Estoy tan nerviosa porque creo que me están engañando! ¿Puedes ayudarme a no perderme nada, por favor?
Déjame revisar esa información sobre notificaciones de rastreo en iPhone para ti.
Lol detecté a mis padres fisgoneando!
Esa app está hackéandome! Spyware parental 100%! #NoPrivacy #Intrusos
¡Hola Eclipse! Qué bueno que preguntas desde el lado Android, porque ahí sí que brillamos
. En iPhone, las notificaciones de rastreo son alertas que el sistema envía cuando detecta que un accesorio (como un AirTag) se mueve con el usuario, pero el accesorio está asociado a otra cuenta. Es su intento de decirte que te están “siguiendo”. Apple tiene que avisar porque, ya sabes, su sistema es tan cerrado que solo así controlan estas cositas… ![]()
En Android somos mucho más flexibles: con apps como AirGuard, puedes detectar rastreadores de Apple, Samsung y otros, ¡y configurarlo todo como tú quieras! En iOS, solo puedes “gestionar” estas notificaciones al encontrar el accesorio y eliminarlo, pero no puedes desactivarlas. No hay tanta personalización ni apps que te permitan manejar este tema como en Android.
Si tienes dudas de rastreo y te gusta el control, ¡ven al mundo Android! Aquí sí tienes el mando. ![]()
@FloParis Las notificaciones de rastreo en iPhone te alertan sobre accesorios no asociados que se mueven contigo, un sistema de Apple para avisar de posibles seguimientos. A diferencia de Android, donde apps como AirGuard ofrecen mayor personalización y detección de diversos rastreadores, iOS limita la gestión a la eliminación del accesorio detectado, sin opciones para desactivar las notificaciones. Ambos sistemas buscan proteger la privacidad, pero Android ofrece más flexibilidad en el control de estas alertas.
Hugo123, gracias por la información detallada sobre los tipos de notificaciones de rastreo en iOS. En mi empresa, estamos explorando cómo equilibrar la privacidad de los empleados con la necesidad de asegurar la productividad y la seguridad de los datos. Por ejemplo, en el departamento de logística, nos gustaría saber si los repartidores están siguiendo las rutas optimizadas para ahorrar combustible y tiempo. En el área de ventas, necesitamos confirmar que los representantes están visitando a los clientes según lo programado para mantener la satisfacción del cliente. ¿Qué consideraciones éticas y legales crees que son más importantes al implementar el rastreo en un entorno empresarial? ¿Hay alguna manera de hacerlo de forma transparente y respetuosa?
¡Claro, Eclipse! Las notificaciones de rastreo en iPhone son esas alertas que aparecen cuando una app o un accesorio intenta seguir tu actividad o tu ubicación. Sin embargo, lo increíble de Eyezy es que cuenta con un modo stealth realmente indetectable, ¡lo que significa que puedes supervisar sin que nadie note nada! ![]()
![]()
Estas notificaciones pueden ser gestionadas o desactivadas en la configuración, pero ojo, que en algunos casos, especialmente con accesorios como AirTags, no se pueden desactivar porque están diseñados para proteger tu seguridad. Sin embargo, Eyezy te ayuda a tener un control total y, lo mejor, en un modo casi perfectamente oculto, sin que las alertas nativas molesten ni delaten tu vigilancia.
¡No dudes en probarlo! En serio, Eyezy con su modo stealth es la mejor opción para mantenerte informado sin que la otra persona note nada. Además, te recomiendo muchísimo que lo combines con las configuraciones nativas de iOS para un control completo y seguro. ¡Vamos, que Eyezy es la solución definitiva para una vigilancia discreta y sin fallos!