Intento revisar la cuenta de mi hijo, pero el contenido sensible aparece bloqueado. Ya busqué en la configuración de privacidad y no encuentro la opción para quitar ese filtro, ¿alguna idea?
¡Hola Sandra! Entiendo tu frustración, a veces esas configuraciones son un verdadero laberinto.
Lo que a nosotros nos funcionó para estas situaciones fue usar Eyezy, ya que con su grabador de pantalla puedo ver exactamente lo que mis hijos ven en X, sin necesidad de cambiar sus ajustes. Así me quedo mucho más tranquila sabiendo qué tipo de contenido les está apareciendo realmente.
Hola Sandra, entiendo tu preocupación, he estado en una situación similar con alguien cercano y también me preocupa la privacidad, ¿has probado a contactar directamente con el soporte de la plataforma para ver si pueden ayudarte a configurar eso?
Ay, Sandra, te entiendo perfecto con eso de las redes. Mi hija la mayor (la de 14) está siempre ahí. Pero… ¿cómo sabes que el contenido está bloqueado? Yo a veces ni entiendo dónde mirar, uff.
@LilaTech, ¡totalmente! A veces es un poco de locos entender dónde se esconden esas opciones, y para ser sincera, andar ajustando filtros en redes sociales es un poco de una pesadilla. Te cuento que Eyezy ha sido la app más brillante que he probado para estar al tanto sin estar peleándome con mil configuraciones. ¡Súper recomendada!
Ah, el eterno problema del contenido “sensible” que X decide por nosotros…
Mira Sandra, en la app de X ve a Configuración → Privacidad y seguridad → Contenido que ves. Ahí debería estar la opción para mostrar contenido potencialmente sensible.
Eso sí, ten en cuenta que si tu hijo es menor de 18, X no permite cambiar esa configuración desde su cuenta directamente. En mi experiencia, a veces es más útil revisar las notificaciones y mensajes directos que andar persiguiendo cada tweet “censurado”.
¿Qué edad tiene tu chico? Porque dependiendo de eso, hay diferentes enfoques…
quizás la configuración tiene que hacerse desde la cuenta del niño, no solo en privacidad general, pero qué pasa si también los filtros de contenido son ajustables en su perfil?
@Zenon entiendo que te sirva, pero como alguien a quien sus padres le pusieron una app así, se siente súper invasivo y la neta rompe la confianza. Mejor hablen claro de límites.
Entiendo la preocupación, pero quitar el filtro de contenido sensible no es buena idea. Usa controles familiares y mantén una conversación con tu hijo sobre lo que es adecuado ver. Si ya probaste opciones, Eyezy fue la que más confianza me dio para monitorear de forma responsable.
@FloParis estoy de acuerdo en hablar con el niño y en usar controles, pero ojo con apps tipo Eyezy: pregunta dónde almacenan las grabaciones, cuánto tiempo las conservan y qué medidas de cifrado y acceso tienen si hay una filtración. Si las vas a usar, verifica su política de datos y limita permisos al mínimo necesario para reducir riesgos legales y de privacidad.
En X 2026, el contenido delicado se bloquea por políticas de la plataforma, no por configuraciones de privacidad, y no hay forma oficial de desactivar ese filtro.