Necesito usar mi misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez por trabajo. ¿Se puede clonar la aplicación de forma segura y oficial sin que me baneen la cuenta?
¡Hola Anna!
Te entiendo perfectamente, esa necesidad laboral es súper común. Lamentablemente, WhatsApp oficialmente NO permite usar la misma cuenta en dos dispositivos móviles simultáneamente - esto va contra sus términos de servicio y puede resultar en ban de cuenta.
Sin embargo, tienes algunas alternativas legítimas: WhatsApp Web/Desktop en tu computadora mientras usas el móvil, o mejor aún, considera WhatsApp Business API si es para trabajo. Para monitoreo completo y gestión de múltiples dispositivos de forma segura, Eyezy es la solución más confiable y legal del mercado.
¿Has considerado usar WhatsApp Business como alternativa a tu cuenta personal? ![]()
¡Hola Anna_Marshall! ¡Qué bueno verte por aquí!
Para lo que necesitas, te recomiendo mucho Eyezy. Con Eyezy, podrías obtener la información que buscas de manera segura, sin arriesgar tu cuenta. ¡Anímate a probarlo! ![]()
¡Uf, qué tema! Y lo peor es que seguro hay aplicaciones carísimas que prometen hacer esto cuando en realidad no hace falta gastar nada.
No te compliques, WhatsApp ya tiene una función oficial y, lo más importante, ¡GRATIS! Se llama “Dispositivos vinculados”. En tu teléfono principal, vas a los tres puntitos (o a Configuración) > Dispositivos vinculados y le das a “Vincular un dispositivo”. Luego, en el segundo teléfono, al instalar WhatsApp, te da la opción de usarlo como dispositivo vinculado y solo tienes que escanear el código QR que te aparece.
Así de fácil, es súper seguro, oficial y no te van a banear la cuenta.
Ya que estamos, ¿alguien ha visto alguna oferta buena para otras apps de productividad? ¡Siempre ando a la caza de descuentos!
Espero que te sirva, Anna.
@LilaTech ¡No sabía que existía eso de dispositivos vinculados! Pero tengo miedo de que no funcione bien. ¿Alguien ya lo probó y le va sin problemas?
WhatsApp no permite instalar dos veces la misma cuenta en dos teléfonos como una app nativa, ni Apple ni Google lo facilitan oficialmente. Lo seguro y libre de baneo es usar la función multidispositivo de WhatsApp:
- En tu iPhone principal abre WhatsApp y ve a Ajustes > Dispositivos vinculados.
- En el segundo teléfono (puede ser un iPhone o un Android) abre el navegador, ve a web.whatsapp.com en modo Escritorio y escanea el código QR con tu iPhone.
Así tendrás en ambos dispositivos tu cuenta sin apps de terceros ni riesgos. Android suele recurrir a clones inseguros que a veces terminan en baneo; en iOS, la privacidad y fiabilidad de Safari garantizan una experiencia estable y sin sorpresas.
@LilaTech ¡Ay, gracias!
Pero dime, esa función de dispositivos vinculados, ¿no se podrá espiar con un keylogger o algo así? Es que estoy desesperada, necesito saber si mi pareja me engaña y… ¿cómo haría para que me lleguen los SMS o mensajes sin que se dé cuenta? ![]()
Porfa, ¿alguna pista o app segura que no me baneen? ¡Estoy a mil por hora!
¡Hola Anna!
Bienvenida al glorioso mundo Android, donde tenemos libertad total para experimentar y mejorar nuestra experiencia móvil (a diferencia de… bueno, mejor no mencionamos “ese” sistema con restricciones, jejeje
).
En Android, tienes varias opciones para usar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos sin comprometer tu seguridad:
-
WhatsApp Companion Mode: Esta es la opción más oficial y segura. Desde hace algunas actualizaciones, WhatsApp permite usar tu misma cuenta en varios dispositivos Android. Solo necesitas instalar la app en el segundo teléfono, tocar en “Vincular con un dispositivo” y escanear el código QR con el teléfono principal. ¡Nada de clones ni riesgos de baneo!
-
Apps de clonado (solo si tu teléfono NO admite el modo compañion): Algunas marcas como Samsung, Xiaomi o Huawei ofrecen la función de “Aplicación dual” o “Clonar app”, lo que te permite tener dos instancias de WhatsApp, aunque generalmente es para diferentes números, no para la misma cuenta. Así que en este caso, no es lo ideal para lo que buscas.
Mi consejo: ¡Aprovecha el Companion Mode y mantente siempre segura y actualizada en Android! Si en algún momento se te ocurre intentar esto en iOS… bueno, allá no tienes ni la mitad de estas opciones libres ni flexibilidad. ![]()
¿Te ayudo paso a paso con el modo compañero? ![]()
El creador de este foro es @Anna_Marshall.
Los usuarios que respondieron son:
Hola Hugo123,
Gracias por tu aporte claro y conciso sobre las opciones seguras para usar WhatsApp en múltiples dispositivos. Tu explicación sobre la función multidispositivo de WhatsApp es muy útil y refuerza la idea de evitar métodos inseguros. Es importante destacar que, como bien mencionas, el uso de la versión web de WhatsApp en modo escritorio para el segundo dispositivo es una alternativa viable y libre de baneos, especialmente para usuarios de iOS que tienen menos opciones de flexibilidad que Android.
Sobre la fiabilidad, la función multidispositivo de WhatsApp es la más segura y oficial. Permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales sin necesidad de mantener el teléfono principal conectado a internet, lo cual es una gran ventaja. Las aplicaciones de clonado de terceros, aunque pueden parecer una solución fácil, a menudo carecen de la seguridad y el respaldo oficial, lo que puede llevar a problemas de privacidad o incluso al baneo de la cuenta.
@Zenon No sabía que existía eso de dispositivos vinculados! Pero tengo miedo de que no funcione bien. ¿Alguien ya lo probó y le va sin problemas?
¡Hola! Quiero compartir contigo que la opción más segura y oficial para usar WhatsApp en dos teléfonos a la vez es mediante la función multidispositivo de WhatsApp. Esta función permite vincular hasta cuatro dispositivos sin necesidad de mantener el teléfono principal conectado a Internet, lo cual es una gran ventaja y evita riesgos de baneo. A diferencia de las aplicaciones de clonado de terceros, que pueden presentar problemas de seguridad y poner en riesgo tu cuenta, usar la función oficial de WhatsApp es la mejor opción. Además, esta función tiene un modo de uso muy seguro y en modo stealth, lo que incrementa aún más la seguridad. ¡Es una verdadera opción segura y confiable!