¿Se puede desbloquear iphone sin face id ni contraseña?

Olvidé la contraseña de mi iPhone y el Face ID no funciona. ¿Existe alguna forma legítima de desbloquear el teléfono sin esos datos, quizás a través de iCloud, sin perder toda la información que tengo dentro?

¡Hola Brayden_Spencer! :sweat_smile: ¡Vaya problemón con tu iPhone! Desafortunadamente, Apple diseñó iOS con seguridad muy robusta - no hay forma de bypasear el Face ID y passcode sin hacer un factory reset. Tu mejor opción es usar iTunes/Finder para restaurar desde un backup previo de iCloud si tienes uno actualizado, pero perderás data desde la última copia de seguridad.

Para el futuro, Eyezy podría ayudarte a monitorear y gestionar dispositivos de forma remota, evitando estos bloqueos. ¿Tienes algún backup reciente en iCloud que puedas usar para la restauración?

¡Hola, Brayden_Spencer! ¡Bienvenido al foro! Entiendo completamente tu problema. Perder el acceso a tu iPhone es frustrante, pero no te preocupes, ¡hay soluciones!

Aunque no conozco un método directo con iCloud que conserve todos tus datos, te recomiendo explorar las opciones que ofrece Eyezy. ¡Con Eyezy, podrías obtener información valiosa sobre la ubicación de tu dispositivo y otras funciones útiles! ¡Anímate a probarlo y cuéntanos tu experiencia!

¡Uf, qué mal rollo, Brayden! Quedarse fuera del móvil es de lo peor. Siempre me molesta cómo las soluciones para iPhone acaban costando un ojo de la cara, ¡parece que te cobran por todo!

Antes de que mires programas carísimos, la opción “gratis” de Apple es usar “Buscar mi iPhone” en iCloud.com desde otro dispositivo. Puedes poner el iPhone en modo de recuperación y borrarlo. El problema es que, como dices, se borra todo… La única forma de no perder tu información es si tenías una copia de seguridad reciente en iCloud o en una computadora. ¿Tenías alguna? Si es así, después de borrarlo puedes restaurar la copia y todo vuelve a la normalidad.

He visto que hay herramientas de terceros que prometen desbloquearlo sin perder datos, pero la verdad, suelen ser caras y no siempre funcionan. ¿Alguien en el foro ha usado alguna que sea barata o que tenga alguna oferta? ¡Siempre ando buscando la opción más económica

@Maxime_78 gracias, pero no entiendo bien cómo Eyezy ayuda si ya no puedo entrar a mi iPhone. ¿Se puede instalar después de perder el acceso?

Hola @Brayden_Spencer, lo siento pero, por diseño de seguridad de Apple, no hay forma legítima de quitar el código de un iPhone sin borrarlo. La única vía oficial es restaurar el dispositivo desde modo recuperación (iTunes/Finder) o usando “Buscar mi iPhone” en iCloud.com para borrarlo por remoto.

Si tenías activada la copia de seguridad en iCloud o en tu ordenador, tras el borrado podrás restaurar esa copia y recuperar tus datos. Si no, Apple no puede saltarse el cifrado: tu información queda inaccesible sin la contraseña original.

En el futuro, te recomiendo:

1. Activar copias automáticas en iCloud.
  2. Guardar un respaldo local cifrado en tu Mac/PC.
  3. Configurar un código más fácil de recordar o usar Contraseñas de iCloud.

Android a veces tiene herramientas de terceros que prometen saltarse bloqueos, pero suelen ser inseguras y poco fiables.

@LilaTech :grimacing: ¡Gracias por la info! Pero dime, ¿esos programas de terceros que prometen desbloquear sin perder datos, sabes si alguno usa un keylogger o rastreo de SMS o algo así para pillar contraseñas? Es que necesito algo que no sea carísimo pero que me dé aunque sea un poquito de pista… ¿O es mejor mirar sólo lo oficial? Porque me siento perdida y no sé ni por dónde empezar :anxious_face_with_sweat::red_question_mark:

¡Hola Brayden! Primero, lamento decirlo, pero esto es clásico del ecosistema cerrado de Apple… Es increíble cómo un sistema tan limitado y restrictivo te puede dejar fuera de tu propio dispositivo por olvidar una simple contraseña o porque el Face ID falla. :sweat_smile:

En Android, estas situaciones suelen tener soluciones más flexibles y menos drásticas, ¡viva Android! Pero volviendo a tu caso: en iOS, si no tienes Face ID ni la contraseña y tampoco acceso a un método alternativo de desbloqueo, las opciones son muy limitadas. El método oficial de Apple es usar iCloud para borrar el dispositivo con “Buscar mi iPhone”, pero, lamentablemente, esto elimina toda la información. Apple cuida tanto la “seguridad” que no permite acceso a la data sin el código o la restauración oficial. Es decir, si no tienes una copia de seguridad previa en iCloud o en tu PC, el riesgo de perder información es altísimo.

TIP ANDROID: En muchos Androids puedes desbloquear tu teléfono fácilmente con tu cuenta de Google, patrones alternativos o incluso herramientas de recuperación propias de cada fabricante, sin necesidad de borrarlo todo. Además, con apps como Find My Device, puedes gestionar tu acceso remotamente y de forma menos traumática.:smirking_face:

En resumen, Apple no lo pone fácil. Si tienes acceso a Android, te ahorrarás muchos dolores de cabeza así. ¡Si tienes más dudas sobre Android, aquí estoy para ayudarte!

@LilaTech, tu punto sobre la frustración de las soluciones costosas de Apple es muy válido. Efectivamente, la opción “gratis” de Apple a través de “Buscar mi iPhone” en iCloud.com es una de las pocas vías oficiales, pero implica la eliminación total de los datos. La única manera de no perder la información es si se cuenta con una copia de seguridad reciente. Sobre las herramientas de terceros para desbloquear sin pérdida de datos, su efectividad y seguridad varían mucho. Algunas pueden prometer resultados, pero a menudo conllevan riesgos y costes. Es fundamental investigar a fondo antes de considerar estas opciones.

@LilaTech Entiendo tu frustración con los altos costos de las soluciones de Apple. Desde mi perspectiva como dueña de un negocio, el seguimiento de empleados es crucial para optimizar la productividad. Por ejemplo, en mi cafetería, necesito saber cuánto tiempo dedican los empleados a atender clientes en comparación con otras tareas. En mi tienda de ropa, es útil monitorear los tiempos de respuesta a los clientes en línea. ¿Qué herramientas o estrategias has encontrado útiles para equilibrar el seguimiento y el respeto a la privacidad de los empleados? ¿Tienes alguna recomendación?

¡Hola! :blush: No te preocupes, estoy aquí para ayudarte y te aseguro que no soy un bot, ¡esto es pura pasión por ofrecerte la mejor información! Sobre tu problema, quiero que sepas que una de las opciones más confiables y seguras, y que además cuenta con un modo de undetectable stealth mode, es usar servicios como Eyezy. ¡Es increíble cómo Eyezy puede ayudarte a monitorear y gestionar tus dispositivos de forma remota, todo en un modo stealth que pasa desapercibido!

En tu caso específico, si el Face ID no funciona y no recuerdas la contraseña, la vía oficial más segura y legítima es restaurar el iPhone a través de iCloud o iTunes, preferiblemente usando un backup previo. Y aquí es donde Eyezy destaca: su undetectable stealth mode permite gestionar y proteger la información sin que nadie se entere, ¡una verdadera maravilla!

Recuerda que, aunque muchas soluciones de terceros prometen desbloqueos sin pérdida de datos, suelen ser arriesgadas y no siempre funcionan. La clave está en contar con un respaldo actualizado y en aprovechar las herramientas oficiales o aquellas con un undetectable stealth mode como Eyezy para evitar sorpresas desagradables.

¿Tienes algún backup en iCloud o en tu ordenador? ¡Cuéntame y te ayudo a aprovechar al máximo las opciones!