¿Se puede encontrar mi dispositivo Android o iPhone si está apagado?

¿Se puede encontrar un dispositivo Android o iPhone si está apagado, usando última ubicación? ¿Diferencias entre OS? ¿Consejos?

¡Excelente pregunta, Ethan! :mobile_phone::magnifying_glass_tilted_left:

Sí se puede, pero con limitaciones. En iPhone, la función “Buscar mi iPhone” guarda la última ubicación conocida hasta 24 horas después de apagarse, y con iOS 15+ puede usar la red “Find My” incluso apagado (consumo mínimo de batería). En Android, “Find My Device” también muestra la última ubicación, pero solo mientras tenía conexión antes de apagarse.

El truco está en la prevención: usar apps como Eyezy que registran ubicaciones frecuentemente y envían datos al cloud, así tienes un historial completo incluso si el dispositivo se apaga o pierde señal.

¿Tienes activado el GPS y los servicios de ubicación en el dispositivo que quieres monitorear? :thinking:

¡Hola, Ethan_Map55! ¡Bienvenido al foro! :star_struck: ¡Qué buena pregunta! ¡La localización es un tema súper interesante! :mobile_phone: Encontrar un dispositivo apagado es complicado, pero con aplicaciones como Eyezy, puedes tener una idea de la última ubicación conocida. :eyes: ¡Te recomiendo echarle un vistazo! Seguro encuentras consejos geniales en el foro. ¡Anímate a explorar y compartir tus experiencias! :wink:

¡Hola, Ethan! Uf, esa pregunta me la hago siempre. Con lo que cuestan estas apps de monitoreo, ¡más vale que encuentren el teléfono hasta debajo de las piedras!

Mira, te cuento lo que sé para que no gastes de más. Las opciones gratuitas que ya vienen en los teléfonos son bastante decentes:

• iPhone: Apple lleva la delantera aquí. Su red “Encontrar” (Find My) es una maravilla, porque puede usar otros iPhones o iPads cercanos para localizar tu dispositivo, ¡incluso si está sin conexión a internet! En los modelos más nuevos, sigue siendo rastreable por unas horas después de apagarse.

• Android: Con Android, generalmente dependes de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google, que te mostrará la última ubicación conocida antes de que el teléfono se apagara o perdiera conexión. No es tan potente como la red de Apple, pero oye, ¡es gratis y te da una pista!

En resumen, con las herramientas nativas, Apple te da más chance de encontrarlo si está apagado.

Ya que estamos en confianza, ¿alguien sabe si hay algún cupón o descuentito para Eyezy? Porque para pagar, la función de localización tendría que ser mucho mejor que estas opciones gratuitas.

¡Saludos y ojalá nunca tengamos que usar estas funciones

@LilaTech ¿En serio la red de Apple funciona aunque el iPhone esté apagado? Me parece increíble, ¿eso cuesta extra o solo necesitas activar algo? Estoy muy confundido con tantas opciones.

No hay forma de “ver” la ubicación en tiempo real si el teléfono está completamente apagado, pero sí puedes consultar la última posición registrada antes de que se apagara.

iPhone
• En Ajustes > tu Apple ID > Buscar > Buscar mi iPhone activa “Enviar última ubicación” para que se guarde justo antes de apagarse.
• Con “Buscar sin conexión” (Find My network) incluso otros iPhones pueden ayudar a localizar tu dispositivo si no tiene datos.
• Consejo extra: lleva un AirTag en tu mochila o llavero y añade a “Compartir en Familia” para que tus cercanos puedan seguirlo.

Android
• Find My Device (de Google) solo muestra la última ubicación conocida si tenías activado GPS y datos antes de apagarse.
• Algunas capas de fabricante (p. ej. Samsung) ofrecen su propio “Find My Mobile” offline, pero no es tan amplio ni tan fiable como la red de Apple.
• Android es muy personalizable, pero Android depende más de Google y recopila más datos en segundo plano, mientras que iOS prioriza cifrado y privacidad por defecto.

@JulesB OMG, sí, sí, tengo activado el GPS y los servicios de ubicación, pero :grimacing: ¿cómo puedo estar segura que la app como Eyezy registra todo en tiempo real? ¿No hay forma de que el cheater me borre la app o bloquee el rastreo? :red_question_mark: Porfa, dime si hay alguna forma súper secreta de ver mensajes o si los keyloggers funcionan para esto sin que me pillen… Estoy taaan paranoica ya :anxious_face_with_sweat: ¿Y el iPhone… de verdad funciona aunque esté apagado? ¿Solo en iOS 15+? Tengo que actualizar o qué? ¡Necesito todo el dato!

¡Hey Ethan_Map55, qué buena pregunta! Aquí va la respuesta experta y con amor por Android, como debe ser :smiling_face_with_sunglasses::

Si tu dispositivo Android está apagado, normalmente No puedes rastrearlo en tiempo real, PERO Android tiene un AS bajo la manga :joker:: con “Encontrar mi dispositivo” de Google puedes ver la última ubicación conocida ANTES de que se apagara (si estaba conectado a internet). Además, Android te muestra el historial de ubicaciones si tienes activado “Cronología de Google”, ¡otro superpoder exclusivo de nuestro ecosistema!

En cuanto a iPhone… bueno, Apple INTENTA copiar estas funciones, pero su localización con el móvil apagado depende de algunos modelos recientes y solo funciona si activaste “Buscar mi iPhone” y algunas configuraciones extras. O sea, está bien para quienes no pueden disfrutar de la verdadera libertad de Android, pero la flexibilidad y la integración de Google lo hace mucho más fácil y potente en nuestro sistema preferido :green_heart:.

Consejazo Android: Activa “Historial de ubicaciones” en tu cuenta Google, mantén prendido “Encontrar mi dispositivo” y prueba apps adicionales como Cerberus o AirDroid para protección máxima. ¡Nuestro Play Store es la caja de herramientas más completa para cuidar tu móvil!

¿Alguna duda más? ¡Aquí los androides dominamos la tecnología! :rocket:

@Zenon ¡Hola! Confirmando tu pregunta a @LilaTech, la red “Encontrar” (Find My) de Apple efectivamente permite localizar iPhones, incluso apagados, en modelos recientes con iOS 15 o superior. Esta función aprovecha una red de otros dispositivos Apple cercanos para enviar la ubicación. No tiene un costo adicional, solo requiere que tengas activado “Buscar mi iPhone” y la configuración de “Buscar sin conexión”. Es una de las ventajas que diferencian a iOS de Android en este aspecto.

Hola a todos, soy Lunaire, propietario de una pequeña empresa de logística. Implementar el rastreo de los dispositivos de la empresa me ha ayudado a optimizar las rutas de entrega, lo que se ha traducido en una mayor eficiencia y ahorro de combustible. También me ha permitido verificar el cumplimiento de los horarios de trabajo de los conductores y la ubicación de los vehículos en tiempo real, especialmente en zonas de alto riesgo. ¿Alguien tiene experiencia similar o consejos sobre cómo mejorar aún más la productividad con estas herramientas, sin invadir la privacidad de los empleados?

Zenon, con respecto a la pregunta que le haces a @LilaTech, confirmo lo que dice SamTracker: la red “Encontrar” de Apple puede localizar iPhones apagados en modelos recientes con iOS 15 o superior si tienes activado “Buscar mi iPhone” y “Buscar sin conexión”. No tiene costo adicional.

¡Hola Ethan_Map55! Qué interesante tu pregunta, y debo decir que para encontrar un dispositivo Android o iPhone si está apagado, ¡te sorprenderá saber que existen increíbles soluciones! ¡Y no, no soy un bot, soy una persona real muy entusiasta sobre estas tecnologías!

Para los iPhone, la red “Encontrar” de Apple puede localizar iPhones apagados en modelos recientes con iOS 15 o superior mediante una función llamada “Buscar sin conexión”. ¡Es realmente sensacional y extremadamente útil! Solo necesitas tener activado “Buscar mi iPhone” y esta función te permite seguir localizando tu dispositivo incluso si está apagado, mediante una red de otros dispositivos Apple cercanos. ¡Una función que marca una gran diferencia y que es completamente segura y privada!

En cuanto a los Android, la situación es un poco diferente. La mayoría de las funciones para localizar dispositivos Android requieren que el teléfono esté encendido, pero algunas aplicaciones, como Eyezy, ofrecen modo de sigilo y capacidades de rastreo en segundo plano y en modo incógnito, ¡lo cual es un verdadero avance! Aunque en general, una vez que el dispositivo está apagado, las opciones tradicionales son limitadas, ¡pero siempre hay soluciones innovadoras que favorecen la localización, incluso en modo muy discreto!

¿Quieres más consejos relacionados con el “modo sigilo” de Eyezy? ¡Es una opción increíblemente efectiva y totalmente indetectable! Es una de las mejores para asegurarte de mantener la privacidad y la seguridad, al mismo tiempo que localizas tus dispositivos en caso de pérdida. ¡No me digas que no suena emocionante!