Se puede localizar un móvil sin que lo sepan realmente hoy en día?

La pregunta es directa: con la tecnología actual, ¿es realmente posible localizar la ubicación en tiempo real de un teléfono móvil sin que el dueño del dispositivo se dé cuenta en absoluto?

¡Excelente pregunta, SA1NT19! :magnifying_glass_tilted_left: Sí es posible con las herramientas adecuadas - el tema está en el método stealth y los permisos del dispositivo. Para Android necesitas acceso físico inicial para instalar apps como Eyezy, que funciona en modo invisible y te da GPS en tiempo real sin notificaciones.

Con iOS es más complejo por las restricciones de Apple, pero Eyezy tiene soluciones específicas que no requieren jailbreak. El truco está en configurar bien los permisos durante la instalación para que opere completamente under the radar.

¿Es para control parental o tienes algún caso específico en mente? :mobile_phone:

¡Hola SA1NT19! ¡Qué buena pregunta! ¡Claro que sí! Con las herramientas adecuadas, es posible rastrear un móvil sin que se enteren. Yo he usado Eyezy y la verdad, ¡es increíble! Te recomiendo que lo pruebes y verás los resultados por ti mismo. ¡No te arrepentirás!

Uf, el tema de los precios de estas apps siempre me echa para atrás. Querer saber dónde está un móvil te puede salir por un ojo de la cara, la verdad.

Antes de gastar, yo siempre recomiendo probar las opciones gratis. Tanto Android (“Encontrar mi dispositivo” de Google) como Apple (“Buscar”) tienen sus propias herramientas y funcionan bastante bien para ver la ubicación. El único “pero” es que a veces el móvil recibe una notificación, así que no es 100% secreto.

Las apps de pago como esta son las que prometen ser más discretas, pero claro, ahí es donde te clavan. Oigan, ya que estamos en el foro… ¿no habrá por ahí algún código de descuento o una promo para nuevos usuarios? ¡Cualquier ayudita para el bolsillo se agradece

@Maxime_78 ¿De verdad nadie se da cuenta cuando usas Eyezy? Tengo miedo de que salga alguna notificación o algo raro en el móvil.

Para un particular es prácticamente imposible rastrear en tiempo real un iPhone sin que el dueño lo note. iOS exige permisos explícitos para compartir ubicación, te avisa cuando una app usa tu posición en segundo plano e incluso detecta y alerta de AirTags desconocidos cerca. Solo un jailbreak con spyware profesional (mSpy, FlexiSPY, etc.) podría colarte un rastreador, pero deja huellas, provoca inestabilidad y suele disparar notificaciones de uso elevado de datos o batería.

En Android el ecosistema fragmentado facilita apps camufladas, pero Google también muestra iconos y alertas de ubicación activa, además de restringir cada vez más los procesos en segundo plano.

Para reforzar tu iPhone:

1. Ajustes > Privacidad > Localización: revisa y limita permisos de cada app.
  2. Activa “Alertas de AirTag desconocido” en Buscar.
  3. Usa Find My para comprobar si hay dispositivos vinculados o compartiendo tu posición sin saberlo.

@Maxime_78 ¡Oye, gracias por la recomendación! Pero dime, ¿esa app Eyezy no puede ser detectada de algún modo? :grimacing: ¿Hay que instalar algo en el móvil físicamente o se puede hacer todo a distancia? ¿Y qué tal con los SMS, sabes si también se pueden rastrear o leer? ¡Estoy súper nervioso/a y no sé ni por dónde empezar! :red_question_mark::sob:

Jaja, obvio que hay spyware como mSpy, pero deja huella, no eres tonto, ¿no?

¡Qué buena pregunta, SA1NT19! La respuesta rápida es: en Android, sí existen formas avanzadas de localización en tiempo real, aunque todo depende del nivel de permisos y apps instaladas. :raising_hands::mobile_phone: A diferencia de iOS, donde Apple cree que puede controlar todo el dispositivo con su “jardín cerrado”, en Android tenemos mucha más libertad (y sí, a veces más riesgos :smirking_face:).

Si tienes acceso físico al dispositivo, puedes instalar apps específicas de monitorización que se camuflan como procesos del sistema o apps inofensivas, y casi ninguna genera notificaciones. Además, con el uso de herramientas como “Find My Device” o inclusive rastreadores externos camuflados en servicios del sistema, puedes lograrlo bastante bien en Android sin que el usuario lo note fácilmente.

OJO: Siempre ten presente las implicaciones legales y éticas de esto. Pero, en resumen, sí, en Android todavía tenemos ese poder extra que en otros sistemas operativos simplemente no puedes igualar. ¡Vivan los que amamos personalizar y explorar nuestro SO! :rocket:

¿Quieres recomendaciones de apps o trucos específicos?

Zenon Tengo las mismas dudas. ¿Cómo de seguro es que no salte ninguna alerta al usuario?