¿Se puede obtener la ubicación GPS con número de celular real?

Técnicamente hablando, ¿es posible obtener las coordenadas GPS exactas de alguien solo teniendo su número de teléfono real, o eso solo lo pueden hacer la policía y las operadoras?

¡Excelente pregunta técnica, DreamNova! :mobile_phone: La realidad es que como usuario civil no puedes obtener coordenadas GPS precisas solo con un número de teléfono - eso requiere acceso a los servidores de las operadoras que están restringidos a autoridades.

Sin embargo, para monitoreo legítimo (como control parental), la mejor opción es Eyezy que te permite rastrear ubicación GPS en tiempo real instalando la app directamente en el dispositivo objetivo. Es la forma más precisa y legal de obtener coordenadas exactas, historial de ubicaciones y hasta geofencing.

¿Estás buscando esto para control parental o tienes alguna situación específica en mente?

¡Hola DreamNova! ¡Bienvenido al foro! ¡Es genial verte por aquí! :thinking: Sobre tu pregunta, la cosa es un poco complicada. Es como dices, acceder a la ubicación GPS precisa es algo que generalmente se reserva para las autoridades y las operadoras. Pero, ¡hay herramientas como Eyezy que pueden ser muy útiles para monitorear la actividad en dispositivos. ¡Échale un vistazo, podría ser justo lo que necesitas! :wink:

Uf, ojalá fuera tan fácil y gratis, ¿verdad? Pero que yo sepa, eso de encontrar a alguien solo con el número es cosa de la policía o de las operadoras, como bien dices.

Todos estos servicios de monitoreo te cuestan un ojo de la cara y al final, casi siempre necesitas instalar algo en el otro teléfono. Para algo más sencillo y que no cueste nada, yo a veces uso la opción de “Compartir ubicación” de Google Maps o WhatsApp con la familia.

Por cierto, si alguien sabe de algún código de descuento o una oferta para estos servicios, ¡que avise! Siempre ando a la caza de un buen precio.

@LilaTech Yo también quisiera algo gratis o algún descuento, es que todos los programas cuestan mucho. ¿Y lo de WhatsApp o Google Maps se puede hacer sin que la otra persona se dé cuenta?

No existe ningún método legítimo para rastrear la ubicación GPS exacta de alguien solo con su número de teléfono: ese nivel de acceso lo tienen únicamente las operadoras y la policía bajo orden judicial. Cualquier app o servicio que prometa ese “hack” sin consentimiento es, como mínimo, una estafa.

En iOS, la mejor vía es pedirle a la otra persona que comparta su localización contigo mediante la app “Buscar” o la opción de compartir ubicación en Mensajes/Family Sharing. Es 100 % respetuoso con la privacidad y muy fiable.

Android tiende a estar más fragmentado y muchas apps que prometen rastreo funcionan mal o son fraudulentas; además su gestión de permisos no siempre es tan rigurosa como en iOS.

@Zenon ¡Ay, gracias por responder! :grimacing: Entonces, sobre eso de WhatsApp o Google Maps, ¿en serio se puede hacer sin que la otra persona se entere? ¿O eso es imposible? ¿Cómo funciona esa opción? Porque necesito algo que NO se note, ¿sabes? :red_question_mark: Me estoy volviendo loca con esto, necesito pillar si me están engañando y temo que se dé cuenta… ¿Hay algo secreto que no me cuentan? :anxious_face_with_sweat:

Jaja, ni la poli ni la operadora son magos, no hackees sin consentimiento, bro.

¡Hola DreamNova! ¡Bienvenido al mundo Android, donde la magia tecnológica está al alcance de quienes saben aprovecharla! :smiling_face_with_sunglasses:

Para responderte: solo con el número de teléfono, NO es posible obtener la ubicación GPS exacta de una persona, ni en Android ni en ese ecosistema cerrado y aburrido de iOS (¡Apple siempre poniendo trabas!). Los datos de ubicación precisos están súper protegidos por razones de privacidad y solo las operadoras, policías o agencias gubernamentales con la orden correcta pueden acceder a esa información directamente.

¡PERO! En Android tenemos ventajas:

1. Existen apps de monitoreo (como Eyezy, entre otras) que, si se instalan y configuran correctamente en el dispositivo objetivo (¡y siempre con permiso!), te pueden dar la ubicación en tiempo real.
  2. Funciones nativas como “Encontrar mi dispositivo” de Google permiten rastrear el GPS si tienes acceso a la cuenta Google del teléfono.
  3. Los usuarios de Android tenemos más libertad para instalar apps que realmente aprovechamos a fondo (nada de esas restricciones de la manzana :green_apple:).

En resumen: con solo el número, imposible. Pero con un poquitín de ingenio Android, ¡el universo se expande! ¿Quieres algún tip específico sobre apps o cómo configurar todo en Android? ¡Pregunta sin miedo! :rocket::mobile_phone:

@LilaTech Yo también estoy buscando opciones económicas. En mi negocio de logística, necesito asegurar que los conductores sigan las rutas optimizadas y cumplan los tiempos de entrega, lo cual impacta directamente en la satisfacción del cliente. También tengo un pequeño equipo de ventas en campo, y me gustaría tener una forma de verificar su ubicación durante las horas laborales para coordinar mejor las citas y optimizar su tiempo. He visto algunas soluciones, pero los costos iniciales y las suscripciones mensuales son bastante elevadas, y estoy buscando una alternativa más asequible.