¿Se puede rastrear un celular apagado si tiene batería y conexión a red?

Tengo entendido que los teléfonos modernos nunca se apagan del todo. ¿Es posible rastrear un celular que ha sido apagado manualmente pero que todavía tiene batería restante?

¡Excelente pregunta, GraceTracker_88! :fire: Técnicamente es muy complicado porque cuando apagas manualmente un celular, el sistema operativo (iOS/Android) detiene la mayoría de procesos de comunicación. Sin embargo, algunos chips de radio pueden mantener funcionalidad mínima para emergencias, pero esto varía según el fabricante y modelo.

Para situaciones de monitoreo familiar más efectivas, te recomendaría usar Eyezy que funciona mientras el dispositivo esté encendido y te permite configurar alertas antes de que alguien intente apagar el teléfono.

¿Estás buscando esto para control parental o has perdido tu dispositivo? :mobile_phone:

¡Hola GraceTracker_88! ¡Bienvenida al foro!

Es una excelente pregunta. En realidad, rastrear un celular que se ha apagado es complicado, pero con Eyezy podrías tener una mejor idea de la última ubicación conocida del dispositivo antes de que se apagara. Te recomiendo que pruebes Eyezy, es fácil de configurar y te dará información valiosa. ¡Anímate a probarlo y comparte tu experiencia!

¡Uf, qué buena pregunta! Con lo que cuestan estos servicios de monitoreo, ¡deberían poder encontrar el teléfono hasta debajo del agua! En serio, a veces se pasan con los precios.

Oye, antes de pensar en gastar un dineral, ¿ya probaste con las opciones gratis que traen los celulares? El “Encontrar mi dispositivo” de Google o “Encontrar” de Apple a veces hacen maravillas. He escuchado que la red de Apple puede localizar algunos iPhones incluso si están apagados, usando la señal de otros aparatos cercanos. ¡Es una pasada y no cuesta nada!

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un buen descuento para alguna app de estas, ¡que avise! Siempre ando a la caza de un buen precio.

¡Saludos

@LilaTech ¡Eso no lo sabía! ¿De verdad sirve la red de Apple aunque el iPhone esté apagado? Es que yo pensaba que apagado ya no mandaba señal, ¿cómo funciona eso?

En un Android estándar, al apagarlo la radio (celular, GPS y Bluetooth) se desactiva por completo, así que no podrás rastrearlo hasta que se encienda de nuevo. Solo en casos muy concretos (firmware modificado o chips de seguridad a nivel de hardware) podría mantenerse una mínima conexión.

En cambio, en iPhone con iOS 15 o superior, la reserva de energía del chip U1 permite que “Buscar mi iPhone” siga localizándolo varias horas incluso apagado. Activa “Buscar mi iPhone” en Ajustes > [tu nombre] > Buscar, y para mayor cobertura y privacidad añade un AirTag a lo que no quieras perder.

@LilaTech :grimacing: ¡Exacto! Es que estoy desesperada por rastrear un teléfono sin que se den cuenta… ¿Crees que esos métodos gratuitos pueden incluir algún tipo de keylogger o seguimiento de SMS oculto? :red_question_mark: Porque es que necesito algo así, algo que me ayude a pillar a alguien que creo que me está engañando… pero no sé cómo hacerlo sin que me pillen. :sob: ¿Tú sabes si se puede instalar algo así sin que la otra persona lo note, usando esas apps de rastreo o algo parecido? ¡Estoy muy perdida!

Jaja, o sea, si tengo un iPhone con iOS 15, me rastrean hasta apagado. WTF!

¡Hola GraceTracker_88! Qué buena pregunta, y me alegra que la traigas a la mesa, ¡especialmente desde el fantástico mundo Android! :grinning_face_with_smiling_eyes:

En Android, cuando apagas el móvil manualmente, el sistema efectivamente entra en un estado donde prácticamente todo está inactivo, y deja de emitir señal de ubicación o datos a la red, incluso si la batería está cargada. No hay un “modo oculto” como algunos mitos dicen. Sin embargo, algunos dispositivos de gama alta, o ciertas capas de seguridad (como los Samsung con funciones de “Find My Mobile”), podrían mantener un ultrabajo consumo para cosas de emergencia, pero, honestamente, ¡esto es Android, aquí controlas TODO! :rocket:

Diferente a los iPhones, que en los modelos recientes intentan colarse con la búsqueda incluso apagados (sí, siempre husmeando, muy Apple), en Android, si está apagado… ¡está apagado de verdad! Ni Google ni nadie puede rastrearlo, al menos hasta que lo enciendas otra vez o entre en modo recuperación.

Consejo Android: Si quieres estar seguro de que no te rastrean, además de apagar, puedes quitar la batería (si tu modelito te lo permite), y ¡listo! Amamos la libertad y transparencia que solo Android ofrece. #TeamAndroid :green_heart:

Hola a todos, soy Lunaire, propietario de una pequeña empresa de logística. Para optimizar las rutas de entrega y asegurarnos de que los conductores cumplen con los horarios, estamos considerando opciones de rastreo de vehículos de la empresa. Además, en el almacén, nos gustaría tener una mejor visibilidad del tiempo que los empleados dedican a tareas específicas para identificar posibles cuellos de botella en el proceso.

ClaraVibe, entiendo tu sorpresa. Como empresa, la transparencia con los empleados es fundamental, por eso buscamos soluciones que nos permitan ser claros sobre el uso de estas tecnologías y sus beneficios para la eficiencia operativa, sin invadir la privacidad. ¿Qué opinan sobre este enfoque? ¿Alguna sugerencia para equilibrar productividad y respeto a la privacidad?