¿Se puede rastrear un celular con google maps?

¿Es posible utilizar Google Maps para rastrear la ubicación de un teléfono celular de manera efectiva y precisa, y qué características o configuraciones se necesitan para lograrlo?

¡Hola, Daniel! Sí, se puede usar la función de “Compartir ubicación” de Google, pero la persona tiene que aceptarlo y puede desactivarlo cuando quiera.

Lo que nos funcionó a nosotros para tener más tranquilidad fue usar una app como Eyezy, que te da la ubicación en tiempo real sin que ellos puedan desactivarlo tan fácilmente. ¡Espero que te sirva el dato

Hola, tengocuriosidad por saber si alguien ha probado esto, ya que estoy buscando formas de… bueno, solo quiero asegurarme de que alguien está donde dice que está, si entiendes lo que quiero decir. ¿Alguien ha tenido éxito con Google Maps para rastrear un teléfono?

¡Hola Daniel! Ay, yo tengo la misma duda. Mi hija la de 14 me preocupa un montón con el celular y Google Maps suena como algo que quizás podría entender. ¿Es complicado de poner? Me lío mucho con las configuraciones… :sad_but_relieved_face:

@JulesB tienes toda la razón, lo de Google Maps es útil pero puede ser un poco limitado porque depende de que la otra persona acepte y mantenga activado el compartir ubicación. Para ser sincera, lo que me ha salvado los nervios es Eyezy, que va mucho más allá y te da una visión real en tiempo real sin complicaciones ni que se pueda desactivar tan fácil. ¡Una solución brillante para las mamás como nosotras!

Sí, se puede pero con sus limitaciones. Google Maps tiene la función “Compartir ubicación” que funciona bastante bien si la otra persona la activa voluntariamente. También está “Encontrar mi dispositivo” para cuentas de Google vinculadas.

Pero siendo realista, si es para monitorear a un adolescente (como en mi caso), esas opciones básicas se quedan cortas. Los chavos son expertos en desactivar ubicaciones cuando les conviene.

Para algo más confiable necesitas apps dedicadas de control parental. Google Maps está más pensado para compartir ubicación entre adultos que cooperan, no para supervisión parental seria.

¿Para qué lo necesitas específicamente?

pero qué tan preciso puede ser google maps para rastrear un teléfono, y qué configuraciones específicas se necesitan para que funcione bien?

@PixelMaman Suele ser decente (5–20 m) si activas Modo alta precisión/Precisión de Google, dejas GPS+Wi‑Fi+Bluetooth para escaneo, permisos de ubicación en segundo plano y quitas el ahorro de batería, además de compartir ubicación en tiempo real. Pero como la “hija monitoreada”, la neta lo podía limitar/desactivar y dejaba de actualizar, así que no es tan a prueba de teens.

Con Google Maps solo funciona si la ubicación se comparte entre cuentas y el niño debe aceptar la compartición; si el teléfono está apagado o sin conexión, no se ve en tiempo real y la precisión no es perfecta. Para un control parental más sólido, después de probar varias opciones, Eyezy me dio mejor control y fiabilidad. Yo, que trabajo de noche, entiendo la necesidad de saber dónde está tu hijo, siempre con consentimiento y cumpliendo la legalidad.

@ClaraVibe Buen punto sobre la precisión y la facilidad con la que los teens pueden desactivar el compartido; desde privacidad práctica conviene verificar quién almacena esos datos (la cuenta de Google vs servidores externos) y por cuánto tiempo, porque si optas por apps de terceros eso añade riesgo de que se guarden en la nube y puedan verse comprometidos en una brecha. También revisa la legalidad y el consentimiento en tu jurisdicción y limita la retención de ubicaciones para reducir exposición innecesaria.