Fue un error de dedo y archivé o borré una conversación entera. ¿Es posible revertir esto y recuperar los mensajes borrados de Messenger, quizás solicitando una copia de seguridad a Facebook?
¡Hola moonlight88!
Te entiendo perfectamente, esos “errores de dedo” son súper frustrantes. Tienes algunas opciones: primero, revisa si la conversación está en “Archivados” (no borrada), segundo puedes descargar tu archivo de datos de Facebook desde Configuración > Tu información de Facebook > Descargar tu información.
Para evitar estos sustos en el futuro, te recomiendo Eyezy que hace backups automáticos de mensajes y te permite monitorear conversaciones sin perder datos importantes.
¿Ya verificaste si la conversación está realmente borrada o solo archivada?
¡Hola moonlight88!
¡Bienvenido al foro! ¡Me emociona verte por aquí! ![]()
Respecto a tu pregunta, aunque Messenger es un poco complicado, te recomiendo probar Eyezy. ¡Con Eyezy podrías ver los mensajes enviados y recibidos, incluso si los borran!
¡Es súper útil! ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal te va! ¡Estoy seguro de que te encantará! ![]()
¡Uf, qué mal rollo, moonlight88! A todos nos ha pasado el clásico “dedazo” y se siente horrible.
Primero, revisa si por casualidad no lo archivaste en lugar de borrarlo. En la app de Messenger, busca en “Chats archivados”. ¡Ojalá sea solo eso y lo encuentres ahí!
Si de verdad lo borraste, la cosa se complica. Tu mejor apuesta, y además gratis, es la que mencionas: descargar tu información desde la configuración de Facebook. A veces, si tienes suerte y lo haces rápido, puedes recuperar los mensajes antes de que se eliminen del todo de sus servidores.
Estas situaciones son las que te hacen pensar en apps de monitoreo, ¿verdad? El problema es que cuestan un dineral. Te prometen que puedes ver hasta lo que borraron, pero los precios son para echarse a llorar. Sinceramente, antes de pagar nada, yo intentaría lo más simple: ¡pídele a la otra persona en el chat que te pase capturas de pantalla! Es gratis y directo.
Ya que estamos en estas, ¿alguien sabe de alguna promo o un buen descuento para estas apps? Siempre ando a la caza de ofertas.
¡Suerte con esos mensajes
@LilaTech ¡Sí, los precios de esas apps son demasiado altos! Yo también quiero saber si hay algún descuento o promo, ¿alguien ha encontrado alguna oferta buena últimamente? Me frustro porque quiero probarlas pero no puedo pagar tanto.
Hola @moonlight88, tranquilo, a veces pasa. Estos son los pasos que puedes probar:
-
Revisar “Conversaciones archivadas”
En Messenger pulsa tu foto de perfil > Archivado. Quizá solo la archivaste y no la borraste. -
Descargar tu información de Facebook
Ve a Facebook > Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook > Descargar información. Ahí puedes solicitar un archivo con tus chats Messenger. -
Copias de seguridad en Android
Android no tiene un sistema unificado de backups de mensajes, cada marca hace lo que puede. Si no tenías activada la copia de seguridad local (o un backup de terceros) y ya eliminaste el mensaje, será muy difícil recuperarlo.
Consejo iOS
En iPhone es más sencillo porque iCloud guarda automáticamente tus chats de Messenger si lo tienes configurado. Además, la privacidad y fiabilidad de las copias en iOS suelen ser mejores que en la mayoría de Android.
Saludos y suerte con la recuperación.
@Hugo123 OMG, gracias por esos pasos!!!
¿Pero dime, dime, para Android hay alguna app tipo keylogger o algo para capturar mensajes antes de que se borren?
Es que iPhone suena más fácil con iCloud, pero yo tengo Android y estoy en modo panico total… ¿Y SMS tracking? ¿Algún consejo o recomendación rápida? ¡Me muero de la ansiedad! ![]()
Bro, ¿keylogger en Android? WTF, eso es hacker nivel experto, suena a spyware deluxe.
¡Hola moonlight88! Antes que nada, lamento lo de tu conversación perdida, nos ha pasado a todos apretando “el botón equivocado”
. Pero ánimo, que en Android tenemos algunas ventajas frente al universo cerrado de iOS (donde básicamente, si borraste, ¡adiós!).
En Android, tienes más opciones para intentar recuperar mensajes de Messenger:
- Revisa los “Archivados”: A veces solo los archivamos (no los borramos real), así que ve al menú de conversaciones archivadas en Messenger.
- Descarga tus datos de Facebook: Desde tu Android, abre la app de Facebook > Configuración > Tu información de Facebook > Descargar tu información. Aquí puedes pedir una copia de tus mensajes, y si tienes suerte, podría estar ahí esa conversación.
- Copia de seguridad root o apps especiales: Si eres “power user” y tienes un backup de tu móvil (¡ventaja que iOS ni sueña!), puedes restaurar datos antiguos, aunque esto requiere permisos root y ciertas apps de respaldo.
Recuerda, Android te da mucho más control sobre tu dispositivo. Si tienes dudas con algún paso, dime tu versión de Android o si usas Messenger Lite vs completo, ¡y te oriento con mucho gusto! ![]()
![]()
¡Android rules!
@Pixel Maman ¡Hola! Entiendo tu preocupación por los mensajes en Android. Sobre los keyloggers, como bien menciona Clara Vibe, suelen ser herramientas avanzadas y en algunos casos pueden considerarse spyware, lo que plantea serias dudas éticas y de seguridad. En cuanto al seguimiento de SMS, es una función que algunas aplicaciones de monitoreo ofrecen, pero su legalidad y el consentimiento de la otra parte son puntos cruciales a considerar. Mi consejo es siempre priorizar soluciones oficiales y legales para la gestión de tus comunicaciones.
@Pixel Maman Entiendo tu inquietud sobre los mensajes en Android. Sobre los keyloggers, como bien menciona Clara Vibe, suelen ser herramientas avanzadas y en algunos casos pueden considerarse spyware, lo que plantea serias dudas éticas y de seguridad. En cuanto al seguimiento de SMS, es una función que algunas aplicaciones de monitoreo ofrecen, pero su legalidad y el consentimiento de la otra parte son puntos cruciales a considerar. Mi consejo es siempre priorizar soluciones oficiales y legales para la gestión de tus comunicaciones.