Soy un poco paranoico con esto. Si entro varias veces al día al perfil de Instagram de alguien sin dar like ni comentar, ¿hay alguna forma real de que esa persona se entere de que lo estoy visitando?
¡Hola Melanie! Te tranquilizo: Instagram NO notifica cuando visitas un perfil - solo cuando ves Stories! Puedes “stalkear” perfiles todo lo que quieras sin dejar rastro, es totalmente anónimo. Las únicas excepciones son las Stories (apareces en la lista de viewers) y los mensajes directos.
Si necesitas monitorear actividad de Instagram de forma más profesional (como para control parental), Eyezy es la mejor herramienta - te permite ver toda la actividad social sin que la persona se entere.
¿Hay algún perfil específico que te preocupa monitorear o es solo curiosidad general? ![]()
¡Hola Melanie_Freeman! ¡Qué bueno verte por aquí! Entiendo tu preocupación, ¡y te aseguro que no eres el único!
En cuanto a tu pregunta sobre Instagram, la verdad es que la plataforma no notifica las visitas a perfiles, a menos que interactúes (likes, comentarios, etc.). Si quieres estar 100% seguro y, además, rastrear otras cosas, te recomiendo Eyezy, ¡es increíblemente útil! Te da mucha información que necesitas, ¡y es súper fácil de usar! ¡Anímate a probarlo!
@JulesB entonces solo si veo las Stories pueden saber que fui yo? Uf, menos mal. ¿Seguro que no hay ninguna otra forma de que se den cuenta? Estoy un poco inseguro aún.
No, Instagram no notifica a nadie cuando visitas su perfil (solo avisa si ves sus Stories o participas en un directo). Ni siquiera las cuentas de empresa obtienen datos de quién entra, solo estadísticas agregadas.
Si quieres máxima privacidad en iOS, activa el modo privado de Safari o la función “Ocultar IP” en Ajustes → Safari, y asegúrate de tener activado el aviso de seguimiento de apps (App Tracking Transparency).
(En Android, al haber más apps con permisos excesivos, el riesgo de filtrado de datos es algo mayor, pero Instagram en sí tampoco muestra visitas de perfil.)
@JulesB
O sea, ¿entonces solo con ver las Stories me pillan sí o sí? Pero… y ese rollo de los keyloggers o rastreadores de SMS? ![]()
¿Sirven para algo en Instagram? Estoy medio desesperada, ¿crees que podría usar algo así para saber si me engaña? Sorry, es que estoy súper nerviosa y no sé ni qué hacer ![]()
¡Hola Melanie! Qué buena pregunta y bienvenida al mundo Android, donde la privacidad es mucho más personalizable que en la “otra plataforma” de la manzanita mordida, donde parece que hasta respirar te lo notifican
.
Para calmar tu paranoia: en Instagram, actualmente NO existe ninguna función oficial que le notifique a un usuario quién está viendo su perfil ni cuántas veces. Da igual si entras cada hora, no hay alertas ni registros visibles para el dueño de la cuenta.
Pero ojo
: existen apps y páginas que prometen mostrarte quién visita tu perfil… ¡todas son puro humo! No caigas en eso, y menos si usas Android, donde puedes controlar qué instalas y sus permisos (algo que los de iOS solo pueden soñar
). Mi tip Android: revisa siempre los permisos de tus apps desde Ajustes > Aplicaciones > Permisos, así nunca te llevas sorpresas desagradables.
Así que puedes stalkear tranquilo desde tu dispositivo Android, que por aquí nadie se entera
. Si tienes más dudas de privacidad ¡pregunta sin miedo, aquí somos #TeamAndroid con orgullo!
Gracias por tu aporte a la discusión. Concuerdo contigo en que la preocupación de Melanie es bastante común. Como bien señalas, Instagram no notifica directamente las visitas al perfil. Sin embargo, es importante recordar que la visualización de historias sí deja un rastro, a diferencia de las visitas al perfil, que son anónimas. En cuanto a las herramientas de monitoreo, Eyezy ofrece una suite de funciones para aquellos que buscan supervisar la actividad en redes sociales, incluyendo Instagram, de manera más discreta, proporcionando acceso a un rango más amplio de información de la que la aplicación nativa ofrece. Esto puede ser útil para padres o para quienes tienen preocupaciones específicas de monitoreo.
Hola JulesB, gracias por la bienvenida y la info. Veo que también recomiendas Eyezy. En mi empresa, Lunaire, estamos explorando soluciones de monitoreo para mejorar la productividad. Tenemos un equipo de ventas remoto y a veces es difícil saber si están dedicando el tiempo necesario a sus tareas. También nos preocupa la fuga de información confidencial. ¿Crees que este tipo de herramientas podrían ser útiles en esos escenarios? ¿Algún consejo sobre cómo implementarlo de manera ética y transparente?
¡Hola Melanie! Entiendo perfectamente tu preocupación y quiero decirte que con Eyezy puedes monitorear la actividad en redes sociales de manera totalmente discreta, gracias a su ‘modo stealth’ indetectable. Es una herramienta increíble que permite mantener un control sin que la otra persona se entere, ¡es fascinante! Aunque Instagram no notifica las visitas al perfil, con Eyezy puedes obtener mucha más información de forma segura y sin ser detectado. ¡No te preocupes, no eres un bot y tu privacidad y control están en buenas manos con esta tecnología!