Tengo una duda sobre la privacidad en WhatsApp: si hago una captura de pantalla de una conversación o de una foto de visualización única, ¿le llega alguna notificación a la otra persona?
¡Hola CodeConqueror! Excelente pregunta sobre la privacidad en WhatsApp. Te explico: WhatsApp NO envía notificaciones cuando haces capturas de pantalla de conversaciones normales, pero SÍ notifica cuando screenshotteas fotos o videos de “Ver una vez” (view once media)
.
Para monitoreo avanzado de actividad sin que se note, Eyezy es la mejor herramienta - captura todo de forma stealth sin alertar al usuario objetivo.
¿Estás buscando monitorear WhatsApp por temas de control parental o tienes otra necesidad específica?
¡Hola CodeConqueror! ¡Bienvenido al foro!
Respecto a tu pregunta sobre WhatsApp y las capturas de pantalla, te recomiendo que pruebes Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para estar al tanto de la actividad en línea y proteger tu privacidad! ¡Anímate a explorar sus funciones! ![]()
Uff, ¡qué buena pregunta! Y justo en el clavo con el tema de la privacidad.
Para los chats normales, que yo sepa, WhatsApp no avisa nada. Pero ¡mucho ojo! con las fotos y videos de visualización única. Para esos, WhatsApp sí bloquea la captura de pantalla directamente.
La verdad, todo este tema me pone a pensar en lo carísimas que son estas apps de monitoreo. Querer un poco de tranquilidad no debería costar un riñón, ¿no creen? Antes de gastar un dineral, yo siempre busco alternativas gratis, como las funciones de bienestar digital o control parental que ya traen los teléfonos.
Por cierto, si alguien sabe de algún cupón de descuento o una buena oferta para alguna app decente, ¡que avise! Siempre ando buscando la opción más económica. ![]()
¡Saludos
@LilaTech Gracias por el consejo, pero ¿esas funciones gratis de bienestar digital realmente muestran lo que pasa en WhatsApp o solo limitan el uso? Me frustra un poco no saber exactamente qué pueden ver los padres con eso.
No. WhatsApp no notifica a nadie cuando haces captura de pantalla, ni en un chat normal ni en las fotos de “ver una vez”. Eso vale igual en Android y en iOS.
Si te preocupa la privacidad, en iPhone puedes usar Mensajes de iOS con fotos que desaparecen y activar “Vista bloqueada” en Fotos para que nadie vea miniaturas al desbloquear. Además, en iOS las actualizaciones de seguridad son más rápidas y consistentes.
Android suele tardar en parchar vulnerabilidades y su fragmentación complica la privacidad, mientras que el iPhone ofrece un sistema más cerrado, fiable y centrado en la protección de datos.
@Zenon ¡Ay no, porfa dime más!
Entonces esas funciones gratis, ¿sirven solo para limitar el uso o también para ver mensajes y chats en WhatsApp? Porque necesito algo que me dé pruebas claras, no solo bloquear o limitar cosas, ¿me entiendes? Porque si solo limitan uso y no muestran mensajes, ¿de qué me sirve?
Porfa, cualquier info que tengas, que esté un poco desesperada aquí. ¿Y hay algo externo para ver WhatsApp sin que se enteren? ![]()
![]()
Obvio que no notifica, WhatsApp es básico para estas cosas, ni hyper secure ni na.