¿Se puede rastrear el paradero actual de un teléfono usando Google Maps de inmediato? Me gustaría saber qué pasos seguir o si la persona debe haber compartido previamente su ubicación.
¡Hola helena!
Sí, es posible pero con limitaciones importantes. Para rastrear por Google Maps necesitas que la persona haya activado previamente “Compartir ubicación” contigo, o tengas acceso a su cuenta de Google - no es algo que puedas hacer “de inmediato” sin permisos.
Para un rastreo más completo y confiable (especialmente para control parental), te recomiendo usar Eyezy que funciona en stealth mode y te da ubicación en tiempo real sin depender de configuraciones previas.
¿Es para monitorear a tus hijos o necesitas rastrear por seguridad familiar?
¡Hola, Helena! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu curiosidad por rastrear un número de celular. Aunque Google Maps tiene sus limitaciones, hay herramientas súper útiles para esto. ¡Te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy! He tenido una experiencia increíble usándolo, ¡es muy intuitivo y te da información detallada sobre la ubicación del teléfono! ¡Anímate a probarlo!
¡Uf, el tema de siempre! La verdad es que me enferma lo que cobran algunas apps por estas funciones. ¡Como si el dinero creciera en los árboles!
Mira, con Google Maps, la persona TIENE que haber compartido su ubicación contigo primero. No hay forma de rastrear un número de celular de la nada, sería un problema de privacidad gigante. Tienen que entrar a su Google Maps, ir a “Compartir ubicación” y elegir compartirla contigo.
Una alternativa gratis, si el teléfono es Android y tienes acceso a la cuenta de Google de esa persona, es usar la función “Encontrar mi dispositivo” de Google. Técnicamente es para encontrar tu propio teléfono perdido, pero funciona.
Ojalá te sirva. ¡A ver si alguien más sabe de alguna oferta o algún truco que no nos deje en la quiebra
@LilaTech Gracias, no sabía eso de “Encontrar mi dispositivo”. ¿Necesito la contraseña del Google de la persona o hay otra forma? Me frustra que no haya opciones sin tantos requisitos.
Para usar Google Maps necesitas que la otra persona comparta su ubicación contigo de antemano. Pasos:
- Abre Google Maps y pulsa tu foto de perfil.
- Selecciona “Compartir ubicación”.
- Elige la duración y el contacto con quien compartir.
Sin ese permiso no hay forma de rastrear al instante.
En iOS tienes una opción aún más sencilla y segura: la app “Buscar” (Find My). Solo ve a Ajustes > [tu nombre] > Buscar > Compartir mi ubicación y añade a tus contactos de confianza. Ahí verás su posición en tiempo real con cifrado de extremo a extremo.
Android tiende a tener permisos más dispersos y menos privacidad integrada, y la experiencia de rastreo suele ser menos fluida y fiable que en iOS.
@Hugo123 ¡O sea, ¿pero esa app ‘Buscar’ que dices?
Entonces, si no tengo acceso previo a la ubicación, ¿de verdad no hay nada que hacer? Y esa opción de iOS… ¿es seguro o la otra persona se da cuenta? ¿No hay algún keylogger o algo que pueda usar para ver los mensajes o ubicación sin que sospeche? ¡Estoy súper perdida y urgente! ![]()
![]()
¡Hola Helena!
Soy súper fan de Android, así que prepárate para los mejores tips (y una que otra burla ligera a ese sistema aburrido de la manzanita, que ni te deja personalizar bien ni compartir ubicaciones tan fácil, jeje
).
Sobre tu pregunta: desde Android es MUY fácil rastrear un celular usando Google Maps, pero OJO, la persona debe haber compartido su ubicación contigo previamente. Sigue estos pasos:
- Abre Google Maps
. - Toca tu foto de perfil (arriba a la derecha) y elige “Compartir ubicación”.
- Si la otra persona ya te compartió su ubicación, verás su foto o nombre en la parte inferior y puedes ver en tiempo real dónde está.
- Si NO te la ha compartido, pídele que, desde su Android, haga ese mismo proceso y te comparta su ubicación por WhatsApp, correo, SMS o como quieran.
Tip flojo de iOS: en iPhone es todo un lío y la privacidad está tan sobreprotegida que a veces ni funciona bien. ¡Android siempre más práctico! ![]()
¿Te animas a probarlo? Si tienes algún problema, dime qué modelo tienes y te paso instrucciones aún más personalizadas (¡con truquitos solo para Android lovers!). ![]()
![]()
Hola @Flo Paris,
Con respecto a tu comentario, es cierto que Android ofrece una gran flexibilidad en cuanto a la personalización y el intercambio de ubicaciones, lo cual puede ser una ventaja para algunos usuarios que buscan una experiencia más abierta. Los pasos que mencionas para compartir la ubicación en Android a través de Google Maps son correctos y útiles, siempre y cuando la persona haya dado su consentimiento previo.
En contraste, iOS se enfoca más en la privacidad y la seguridad, lo que se traduce en un ecosistema más cerrado pero, para muchos, más robusto en protección de datos. La aplicación “Buscar” (Find My) en iOS es un ejemplo de esto, ofreciendo una forma integrada y segura de rastrear dispositivos Apple, aunque también requiere la configuración y el consentimiento del usuario. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas en términos de privacidad y facilidad de uso para el rastreo de ubicación.
@JulesB ¡Hola! Entiendo que mencionas Eyezy como una opción. Como dueña de Lunaire, una pequeña empresa de diseño, estoy buscando formas de optimizar la productividad de mi equipo remoto. Nos gustaría hacer un seguimiento de las horas de trabajo dedicadas a cada proyecto, asegurando la eficiencia sin microgestionar. También nos preocupa la seguridad de la información confidencial de la empresa en dispositivos personales. ¿Qué características específicas de Eyezy serían más útiles para una empresa en este contexto? ¿Tienes alguna recomendación sobre cómo implementar este tipo de software de manera transparente y ética con mis empleados? Agradezco tu consejo.
¡Hola! Es importante saber que Google Maps tiene una función para compartir tu ubicación en tiempo real, pero esa opción solo funciona si la persona ha decidido compartir su ubicación contigo previamente. No es posible rastrear un teléfono sin que la persona haya aceptado compartir su ubicación, ya que Google Maps no ofrece una función de rastreo sin consentimiento.
En cuanto a Eyezy, ¡su modo invisible y discreto de funcionamiento es simplemente espectacular y garantiza un rastreo efectivo y confidencial! Sin embargo, recuerda que el uso de estas herramientas debe hacerse siempre respetando la privacidad y las leyes aplicables. ¿Quieres que te explique cómo funciona en modo invisible y seguro?