
Cuarenta segundos. Ese es el tiempo que tarda en desaparecer un niño en Estados Unidos. Las cifras globales son igualmente alarmantes. Aunque muchos casos de niños desaparecidos se resuelven rápidamente, el pánico que sienten los padres cuando no pueden encontrar a su hijo, aunque sea por un instante, es desgarrador solo de pensar.
Por eso tantos papás quieren aprender a rastrear el teléfono de sus hijos sin que ellos lo sepan y de forma gratuita. Pero la verdad es que las mejores aplicaciones de rastreo de ubicación cuestan dinero, y se obtiene lo que se paga.
Hoy te presentamos seis de las mejores aplicaciones a precios competitivos para rastrear el teléfono de tus hijos. Y sí, hemos incluido una opción gratuita en la que puedes confiar plenamente.
Índice
Por qué los papás quieren rastrear los teléfonos de sus hijos
Si te identificas con alguna de estas afirmaciones, tal vez sea el momento de aprender a rastrear la ubicación de tu hijo sin que él lo sepa:
- Mis hijos están empezando a ir solos a casa desde la escuela y quiero asegurarme de que estén seguros.
- El círculo social de mi hijo adolescente está creciendo y está empezando a salir más.
- Tengo un nuevo conductor en la familia y de repente tienen la libertad de ir prácticamente a cualquier lugar.
- Me preocupa que mis hijos adolescentes conozcan a gente por Internet y queden con ellos en persona.
- Mi hija está empezando a salir con chicos y se quedan fuera hasta más tarde de lo que me gustaría.
Sea cual sea el motivo por el que quieras realizar un seguimiento, aprender a rastrear su teléfono puede ayudarte a preocuparte un poco menos.
Las 6 mejores aplicaciones para rastrear el teléfono de un niño
#1: Eyezy
Eyezy incluye múltiples formas de supervisar el teléfono de sus hijos sin que ellos lo sepan. Con Pinpoint, puede consultar la ubicación actual de sus hijos en un mapa. Y no solo su ubicación actual. Eyezy rastrea dónde han estado, por lo que si se pregunta dónde estaban hace tres días, es fácil averiguarlo.
Y eso no es todo. Las alertas mágicas te avisan cuando llegan y se van de cualquier lugar. Solo tienes que establecer zonas específicas en tu cuenta Eyezy, activarlas y, cuando entren o salgan de esas zonas, recibirás una alerta.
Y con la función Invisible Shield, ya no tendrás que preguntarte cómo rastrear el teléfono de tu hijo sin que él lo sepa. Esto se debe a que Eyezy se asegura de que no haya ninguna aplicación visible en su pantalla de inicio y de que su teléfono no se ralentice. ¿Conclusión? Nunca sabrán que los estás rastreando.
Y aún hay más. Con Eyezy, no tendrás que preocuparte por cómo rastrear a tu hijo sin un teléfono. Esto se debe a que Eyezy funciona en tu propia Mac o PC, por lo que puedes iniciar sesión desde cualquier dispositivo y ver su ubicación.
#2: Detectico
Si su hijo sospecha que lo está rastreando, es posible que lleve consigo un teléfono desechable. Sabemos lo que está pensando: “Mi hijo nunca haría algo así”. Pero seamos realistas. Los niños son astutos. Si quieren hacer algo sin que usted lo sepa, lo harán.
Si sacas la tarjeta SIM del dispositivo que les compraste y la colocas en un teléfono de repuesto, podrán seguir enviándote mensajes de texto. Pero no podrás ver su ubicación.
Ahí es donde Detectico entra en juego. Si eres padre y quieres rastrear la ubicación de tu hijo sin que él lo sepa, pero no quieres instalar una aplicación, Detectico es la solución definitiva. Solo tienes que introducir su número de teléfono y un mensaje personalizado.
Detectico envía un mensaje de texto y, cuando pulsan el enlace de tu mensaje, recibirás su ubicación.
#3: SecureTeen

SecureTeen es una aplicación de monitoreo básica que hace pocas cosas, pero las hace bien. El rastreo de ubicación es una de ellas. Incluso te permite monitorear su ubicación si el GPS no está activo en su teléfono. Es muy eficaz.
Si SecureTeen te parece un poco anticuado, no eres el único que piensa así. La empresa que lo desarrolla invierte menos dinero en crear una experiencia elegante y más en garantizar la estabilidad de su producto.
¿En resumen? SecureTeen cumple lo que promete, por lo que podrás rastrear el teléfono de mis hijos sin esfuerzo.
#4: Bark: ideal para alertas basadas en inteligencia artificial

Bark es una aplicación de control parental que utiliza inteligencia artificial para supervisar mensajes, correos electrónicos y redes sociales en busca de posibles riesgos, como ciberacoso, contenido explícito y depredadores en línea. En lugar de mostrar todos los mensajes, Bark solo envía alertas cuando se detecta una actividad preocupante, lo que la hace menos invasiva.
La aplicación también permite gestionar el tiempo de uso de la pantalla y filtrar el contenido web, lo que garantiza la seguridad de su hijo en Internet. Bark funciona en Android e iOS, así como en computadoras. Es ideal para los padres que desean recibir alertas de seguridad proactivas en lugar de supervisar constantemente el teléfono de sus hijos.
#5: FamilyOrbit

Si tienes varios familiares a los que quieres controlar, FamilyOrbit es una solución inteligente. Con el seguimiento avanzado de la ubicación por GPS, puedes ver la ubicación de cada miembro de la familia a través de una sola aplicación. Además, los miembros de la familia también pueden compartir su ubicación en tiempo real entre ellos.
A primera vista, parece una función interesante. Pero si no quieres que sepan que has descubierto cómo rastrear la ubicación de tu hijo sin que él lo sepa, probablemente no querrás que vean una alerta que les indique que estás compartiendo tu ubicación con ellos.
#6: Buscar mi

¿Puedo espiar el teléfono de mi hijo de forma gratuita? Es una pregunta que nos hacen muy a menudo. Y aunque existen algunas aplicaciones de rastreo de ubicación gratuitas, la mayoría no son muy buenas. Pero hay una solución que es gratuita y que funciona muy bien. Se trata de la aplicación Buscar de Apple. Y está integrada en iOS.
Con Buscar mi, puedes ver su ubicación desde tu propio iPhone, cuando quieras. Hay una salvedad que debes tener en cuenta. El servicio no funciona en modo oculto, por lo que pueden descubrir fácilmente que has configurado su teléfono para compartir su ubicación contigo.
Y como Find My tiene una versión web, puedes fácilmente rastrear un iPhone desde tu Android.
Antes de empezar a rastrear la ubicación de su hijo...
¿Puedo espiar legalmente el teléfono de mi hijo? Esa es una pregunta que nos hacen mucho los padres preocupados. Nadie quiere infringir la ley mientras intenta mantener a salvo a sus hijos.
La buena noticia es que, en la mayoría de las jurisdicciones, está permitido legalmente rastrear la ubicación de tus hijos utilizando su teléfono sin informarles, siempre y cuando tengan 17 años o menos y tú seas su tutor legal.
Si son mayores de 18 años y no les informas (y no obtienes su consentimiento explícito por escrito para vigilarlos), es probable que estés infringiendo la ley. Antes de utilizar cualquier aplicación de vigilancia, consulta la legislación de tu estado.
Y antes de pagar por cualquier aplicación, prueba la demo gratuita si hay una disponible. Eyezy tiene una. Es una excelente manera de ver la aplicación en acción antes de pagarla.




