Cómo supervisar el Snapchat de mi hijo en el iPhone: métodos fáciles y eficaces

Jeremy Heyer

Snapchat ocupa el primer lugar en la lista de aplicaciones favoritas de los adolescentes, superando ligeramente a TikTok y Instagram. Estas aplicaciones son bastante similares, con una diferencia importante: las historias de Snapchat se borran automáticamente después de 24 horas. Lo mismo ocurrirá con las imágenes enviadas después de abrirlas.

La función de eliminación automática y las caras graciosas que pone tu hijo al enviar snaps dan una falsa impresión de seguridad en Snapchat. En realidad, estas conversaciones inocentes pueden conducir a situaciones peligrosas. Por eso, es posible que quieras saber cómo supervisar Snapchat en un iPhone. Pero vayamos paso a paso.

Índice

¿Qué secretos se esconden detrás de la popularidad de Snapchat?

Las estadísticas muestran que los usuarios pasan, de media, 49,5 minutos al día en Snapchat. Durante ese tiempo, pueden abrir la aplicación al menos 30 veces y enviar 34,1 snaps. ¿Cuál es el secreto de este éxito, especialmente entre los niños?

La idea detrás de la creación de Snapchat es bastante sencilla. Dos estudiantes de la Universidad de Stanford decidieron que los emoticonos no podían reflejar las emociones reales en toda su extensión. Por eso, diseñaron una aplicación en la que basta con tomar fotos, elegir filtros y añadir algunas pegatinas. Todo listo y enviado.

Aquí hay otras razones por las que a los niños les encanta esta aplicación:

  • Snapchat puede ser un lugar seguro donde los niños pueden ser ellos mismos. 

Las redes sociales como Instagram y Facebook pueden ejercer mucha presión sobre los niños. Cuando ven fotos de cuerpos y pieles perfectos, pueden crear ideas poco realistas sobre la apariencia física. Esto hará que pasen horas editando fotos y se sientan nerviosos por los comentarios de sus seguidores. Por su parte, Snapchat permite a los niños parecer geniales con solo publicar fotos sin retocar ni mejorar automáticamente.

  • Snapchat da una sensación de seguridad.

Ya hemos mencionado la función de eliminación automática de Snapchat, y ahora te explicaremos cómo funciona. Supongamos que su hijo envía un snap a su amigo. Pero antes de enviarlo, ha configurado un temporizador de 10 segundos. Ese es el tiempo que tiene el destinatario para ver la imagen antes de que el mensaje se “autodestruya”. Otro argumento por el que los niños se sienten seguros enviando lo que quieren es que Snapchat les avisa si alguien hace una captura de pantalla de su foto.

Advertencia: la sensación de seguridad que da Snapchat es falsa. 

Funciones como la eliminación automática y la notificación de capturas de pantalla no pueden garantizar que el destinatario no utilice otro teléfono para capturar tu imagen. Esto es lo que hace que la aplicación sea tan peligrosa. Y aunque Snapchat tiene un límite de edad para los menores de 13 años, eso no impide que los menores de edad creen una cuenta utilizando una fecha de nacimiento falsa.

Como padre, también debe saber que hasta 25% de usuarios envían contenido sensible en Snapchat. Estas estadísticas han sido compartidas por los propios creadores de la aplicación. Esto puede significar que las fotos íntimas de su hijo están a salvo de caer en manos equivocadas. Por lo tanto, es posible que desee saber cómo supervisar el Snapchat de un niño en un iPhone.

Snap Map: un riesgo oculto para la privacidad

Muchos padres no se dan cuenta de que Snap Map, de Snapchat, comparte la ubicación en tiempo real de sus hijos con sus amigos y, a veces, incluso con desconocidos. Si Snap Map está activado, otras personas pueden ver exactamente dónde se encuentra su hijo, hasta la calle. Eso abre la puerta a posibles acosos, encuentros sin permiso o compartir información excesiva con compañeros de clase.

Es recomendable comprobar si tu hijo ha activado el “modo fantasma” para ocultar su ubicación. Y con aplicaciones como Eyezy, puedes verificar dónde se encuentra realmente tu hijo, independientemente de lo que indique Snap Map.

Cómo supervisar el Snapchat de mi hijo en el iPhone utilizando la información de su cuenta

La forma más fácil de obtener esos mensajes de Snapchat es acceder a su cuenta. Si tienes una relación de confianza con tu hijo o de alguna manera conoces sus credenciales de Snapchat, este método es perfecto. El nombre de usuario, la contraseña y el acceso al dispositivo del niño son todo lo que necesitas para revisar su Snapchat. Así que toma su iPhone y manos a la obra:

  1. Abre la aplicación Snapchat.
  2. Haz clic en su avatar en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Haga clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Desplácese hacia abajo hasta “Mis datos” y púlselo.
  5. Si se le solicita, inicie sesión.
  6. Toca “Enviar solicitud”.

Después de completar estos pasos, recibirás una carta con los datos de Snapchat. Ten en cuenta que la carta se enviará al correo electrónico vinculado a la cuenta de Snapchat.

Cómo monitorear el Snapchat de tu hijo en el iPhone usando Eyezy

No todos los padres tienen las credenciales de Snapchat de sus hijos. Pero eso no significa que puedan ver sus mensajes por ello. Siempre puedes recurrir a una aplicación de monitoreo.

Y si nos preguntas cuál es la mejor aplicación para monitorear Snapchat en iPhone, te respondemos: ¡Eyezy! Con esta aplicación, puedes ir mucho más allá del monitoreo de Snapchat en iPhone. También puedes rastrear su ubicación, revisar registros de llamadas y archivos multimedia, y mucho más.

Aquí tienes una guía rápida sobre cómo activar el control parental en Snapchat:

  1. Toma el teléfono que deseas monitorear y asegúrate de conocer las credenciales de iCloud del niño.
  2. Activa la copia de seguridad de iCloud o comprueba si la autenticación de dos factores (2FA) está permitida en el dispositivo supervisado.
  3. Regístrate con Eyezy.com y elija la suscripción que mejor se adapte a sus necesidades.
  4. Siga las instrucciones de configuración enviadas a su correo electrónico.
  5. Inicie sesión en su Panel de control para supervisar Snapchat en el iPhone.

Ten en cuenta que algunas funciones avanzadas no están disponibles sin hacer jailbreak al iPhone en cuestión. Por eso, antes de comprar, comprueba bien los requisitos de las funciones de Eyezy.

eyezy-imagen-banner
¿Quieres ver mucho más que sus mensajes de Snapchat?
¡Eyezy puede mostrarte prácticamente todo lo que hacen en línea!

¿Cómo pueden los papás supervisar los medios de Snapchat restaurando la copia de seguridad de iCloud?

La supervisión parental de Snapchat en el iPhone puede ser una función que salve vidas, por lo que merece la pena seguir el proceso de instalación de la aplicación. Por cierto, Eyezy ofrece servicios para ayudar a los padres que no son expertos en tecnología con esto.

Si no estás listo para instalar la aplicación adicional en el teléfono de tu hijo, siempre puedes intentar restaurar los mensajes de Snapchat desde iCloud.

Los requisitos principales son los mismos que en los métodos anteriores: necesitarás sus credenciales de iCloud y acceso a su iPhone. Sigue los pasos que se indican a continuación para restaurar los archivos de copia de seguridad de Snapchat:

  1. Ve a Ajustes, desplázate hacia abajo y pulsa General.
  2. Seleccione Restablecer > Borrar todo el contenido y los ajustes.
  3. Reinicie el dispositivo.
  4. Inicie sesión con el ID de Apple y la contraseña de su hijo cuando se encuentre en la interfaz de configuración.
  5. Cuando estés en la pantalla Aplicaciones y datos, pulsa Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud.
  6. Consulte el historial de chat de su hijo.

Todos estos métodos han sido probados y funcionan bien. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti.

Por qué los papás deben supervisar los mensajes de Snapchat

Los mensajes que desaparecen de Snapchat pueden fomentar comportamientos de riesgo, acoso cibernético o interacciones inapropiadas. Al comprender cómo interactúa su hijo en Snapchat, puede asegurarse de que esté a salvo de posibles amenazas como los depredadores cibernéticos, el acoso y los contenidos nocivos.

Sí, si su hijo es menor de 18 años y utiliza un dispositivo de su propiedad, usted tiene derecho a supervisar sus actividades en línea. Compruebe siempre la normativa local para asegurarse de que la cumple.

Consejos para hablar con tu hijo sobre el control de Snapchat

La transparencia es clave. A continuación, le indicamos cómo abordar la conversación:

  • Explique claramente sus inquietudes: Habla abiertamente sobre los peligros de Snapchat.
  • Establezcan límites juntos: Acuerde las pautas y el comportamiento adecuado en línea.
  • Haga hincapié en la seguridad: Deja claro que tu intención es proteger, no invadir la privacidad.

Últimas reflexiones

Solo tú puedes decidir si permites que tu hijo use Snapchat. Si lo haces, asegúrate de que conozca los peligros que conlleva, como el sexting o el ciberacoso. Y siempre puedes vigilar su actividad en línea con Eyezy.

eyezy-imagen-banner
Vea todo en todas partes con Eyezy.
Aplicación para padres que se mantiene al día con la tecnología del mañana.
Jeremy es un periodista y bloguero apasionado por la tecnología digital. Está al tanto de las últimas tendencias e innovaciones digitales, disfruta reseñando dispositivos nuevos y quiere probar tantas aplicaciones móviles como sea posible. Jeremy crea contenido sobre tecnologías de tendencia relacionadas con diversas industrias, incluido el nicho del control parental. Sus artículos y publicaciones se basan en sus propias observaciones y experiencias.

2 Comentarios

  • Me decepcionó mucho. Dice claramente que se puede monitorear Snapchat con un iPhone y, después de pagar por todo un año, no funciona para Snapchat en el iPhone, solo funciona para mensajes de texto e imágenes. Muy engañoso.

    • Hola, Shelli. Lamentamos el problema que estás teniendo. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente con una breve descripción de tu inquietud para que podamos ayudarte. No dudes en responder a este mensaje si necesitas más ayuda.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.


eyezy-imagen-banner
Vea todo en todas partes con Eyezy.
Aplicación para padres que se mantiene al día con la tecnología del mañana.

Suscríbase a nuestros boletines informativos
Volver al inicio