
Si sueles bromear diciendo que tu niñera se llama iPhone o iPad, definitivamente necesitas leer lo que tenemos que decir sobre los controles parentales para Internet. No es ningún secreto que los niños pasan mucho tiempo conectados a Internet.
Y aunque los estudios indican que se debe limitar el acceso de los niños a Internet con fines no educativos a unas pocas horas al día (y aún menos para los menores de 5 años), es más fácil decirlo que hacerlo.
Por eso tantos padres no dejan de preguntarse: “¿Cómo puedo restringir el acceso a Internet de mis hijos?”. Y por eso estamos aquí.
La verdad es que dejar que tus hijos usen Internet libremente y sin supervisión es peligroso. Con tantos riesgos en línea, como el sexting, el ciberacoso, la pornografía y los contenidos violentos, es fundamental establecer límites para navegar de forma más segura.
Índice
Solución #1: Consigue una aplicación de control parental como Eyezy.
Cuando se trata de controles parentales para Internet, nada supera a Eyezy. Aunque esta solución no ofrece una función independiente para limitar el tiempo de pantalla, cuenta con un bloqueador de aplicaciones y sitios web que puede resultar útil. A continuación, le mostramos lo que puede hacer con Eyezy nada más instalarlo.
Ver los sitios web que han visitado
Ve a la sección Lupa web del Panel de control de Eyezy y verás inmediatamente todos los sitios web que han visitado. Tendrás el título del sitio web, la URL exacta, la fecha y hora de su última visita y el número de visitas realizadas. También puedes ver los sitios web y las páginas que han marcado como favoritos en su navegador.
Bloquea sitios web en un instante
En Bloqueador de conexiones, tendrás la posibilidad de bloquear cualquier sitio web que elijas. Así que, si te das cuenta de que han visitado un sitio web que no apruebas, solo tienes que indicar a Eyezy que no quieres que accedan a ese sitio web en el futuro.
Bloquear aplicaciones
El control parental no solo consiste en saber cómo limitar el acceso a Internet. También consiste en saber cómo limitar el uso de ciertas aplicaciones. La herramienta Bloqueador de conexiones te permite bloquear aplicaciones. Verás una lista de aplicaciones, con el ícono de cada una para facilitar las cosas. Solo tienes que hacer clic en el botón de bloquear y listo.
Bloquear Wi-Fi
Si no quieres que se conecten a una red Wi-Fi específica, puedes impedirlo con Connection Blocker. Solo tienes que hacer clic en el nombre de la red a la que no quieres que se conecten y Eyezy se encarga del resto.
Solución #2: Habilita el control parental en Android y iPhone

Ambos Android y iOS Ofrecen opciones integradas para controlar el acceso a Internet.
Pasos para iPhone:
- Ir a Configuración > Tiempo frente a la pantalla.
- Seleccionar Restricciones de contenido y privacidad.
- Golpe Contenido web para bloquear sitios para adultos o direcciones URL específicas.
Pasos para Android:
- Abrir Google Family Link y seleccione el dispositivo de su hijo.
- Golpe Administrar configuración > Google Chrome.
- Habilitar Búsqueda segura o limitar el acceso a la navegación.
Estos controles restringir el uso de Internet en los navegadores, pero es posible que no bloquee todas las aplicaciones.
Solución #3: Configure su enrutador de Internet
Si usted es como la mayoría de los hogares, probablemente tenga un router Wi-Fi. Esto le permite a usted y a su familia conectarse a Internet de forma inalámbrica desde su teléfono. En algunos casos, el router Wi-Fi está integrado en el módem que le proporcionó su proveedor de Internet. En otros casos, es posible que tenga un router inalámbrico de otro fabricante conectado a su módem.
Aunque no podemos ofrecerte instrucciones para activar el control parental de Internet en tu router Wi-Fi, ya que cada modelo es diferente, te recomendamos que consultes el manual de tu router. En él encontrarás soluciones para limitar el acceso a Internet o detalles sobre cómo establecer un límite de tiempo de conexión.
Sin embargo, cabe señalar que estos enrutadores no suelen permitir bloquear sitios web ni ver qué sitios web se han visitado. Por supuesto, cada enrutador es diferente, por lo que todo es posible.
Solución #4: Cambie su contraseña de Wi-Fi con regularidad

¿Cómo puedo restringir el acceso a Internet de mis hijos? Si esa es su pregunta, pero prefiere evitar los dolores de cabeza tecnológicos, existe una alternativa rápida y sencilla.
¿Cuál es la solución? ¡Simplemente no les des la contraseña del Wi-Fi! Y si necesitan acceder a Internet para hacer los deberes, cambia la contraseña cuando hayan terminado.
Este método de control parental del acceso a Internet impide que accedan a la red Wi-Fi de casa. Sin embargo, si tienen un plan de datos en su teléfono, pueden conectarse fácilmente a Internet utilizando su plan telefónico.
Además, si están en casa de un amigo o en cualquier otro lugar con conexión a Internet, no podrás impedir que utilicen Internet. Así que, en lugar de intentar averiguar cómo desactivar el acceso a Internet por la noche, invierte en una aplicación para limitar el uso de Internet. Es más sensato.
Lleve el control parental más allá con Eyezy

Eyezy es una herramienta excelente para quienes desean saber cómo controlar el acceso a Internet en casa. Pero hace mucho más que simplemente permitirte limitar lo que ven y hacen. De hecho, te permite ver lo que están haciendo.
Con Eyezy, puedes ver sus mensajes de texto, correos electrónicos y chats en redes sociales en aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Instagram, etc., Snapchat, y mucho más, gracias a una herramienta llamada Social Spotlight. Sea lo que sea lo que estén diciendo, tú lo sabrás.
También tienes acceso a Keystroke Capture, que contiene un keylogger que captura cada palabra que escriben y un Screenrecorder que toma instantáneas de su teléfono mientras lo usan.
¿Impresionado? Hay mucho más. Files Finder te muestra las fotos, los videos y las aplicaciones instaladas en su teléfono. Plans Breaker te permite echar un vistazo a su calendario social. Pinpoint te permite encontrar su ubicación actual y pasada en un mapa. Phone Analyzer te permite ver a quién han llamado y quién les ha llamado.
Las alertas mágicas te avisan si llegan a un lugar que no apruebas o si utilizan una determinada palabra clave en el chat. Y el escudo invisible te permite hacerlo todo de forma discreta: nunca sabrán que estás utilizando Eyezy para supervisar su actividad.
No te olvides de los desencadenantes fuera de línea
Si su hijo está pegado a la pantalla, es posible que el problema no sea solo Internet. A veces, los niños recurren a las distracciones digitales cuando están aburridos, ansiosos o se sienten solos. Siempre es buena idea sentarse y hablar abiertamente con sus hijos y asegurarse de haber creado un ambiente seguro en casa en el que puedan acudir a usted y sentirse escuchados.
Otra estrategia consiste en combinar las herramientas para limitar el tiempo frente a la pantalla con hábitos de la vida real. Establezca un horario tecnológico familiar (por ejemplo, nada de teléfonos después de las 8 de la tarde), fomente las comidas sin dispositivos o cree una zona libre de tecnología en casa.
Una última observación sobre la limitación del acceso a Internet
Sabemos lo que estás pensando. ¿Cómo puedo bloquear Internet en el teléfono de mi hijo con una aplicación tan potente como Eyezy? ¿Es legal? Por supuesto.
Eyezy está diseñado para que los padres puedan velar por la seguridad de sus hijos. Si usted es padre y utiliza Eyezy para supervisar a su propio hijo (menor de 18 años y bajo su tutela), está autorizado a hacerlo según la legislación vigente en muchas jurisdicciones.
Sin embargo, antes de invertir en una aplicación para limitar el acceso a Internet, consulte las leyes de su lugar de residencia y asegúrese de que está supervisando de forma segura y responsable.



