
Las cifras no mienten: las aplicaciones de monitoreo telefónico están realmente despegando.
Si echas un vistazo a Google Play, verás un montón de aplicaciones de esta categoría con cifras de descargas realmente impresionantes. Estamos hablando de millones, y en algunos casos incluso decenas de millones, de descargas. Algunas de las más populares han sido descargadas más de 100 millones de veces.
La gente quiere herramientas que les ayuden con control parental, la productividad personal o la seguridad. Está claro que existe una demanda de estas aplicaciones, y ellas la satisfacen plenamente.
Índice
¿Qué es una aplicación de monitoreo y cómo funciona?
Una aplicación de monitoreo telefónico es un software diseñado para rastrear y administrar la actividad de los teléfonos móviles. Estas aplicaciones tienen muchos usos, como garantizar la seguridad de los niños en Internet, aprovechar mejor la jornada laboral o encontrar un teléfono o tableta perdidos.
Para usar la mayoría de ellos, necesitas:
- Instalar la aplicación en el dispositivo, a menudo con el consentimiento del usuario, dependiendo de los requisitos legales.
- Una vez configurada, la aplicación recopila datos como registros de llamadas, mensajes de texto, ubicación GPS, historial de navegación y uso. Algunas aplicaciones más avanzadas pueden incluso grabar lo que estás haciendo en tu pantalla o escuchar lo que sucede a tu alrededor.
- Todos tus datos se envían de forma segura a un panel de control basado en la nube, al que puedes acceder a través de un navegador web o una aplicación móvil. Esto significa que puedes ver la actividad a medida que se produce o consultar informes detallados en cualquier momento.
8 aplicaciones para monitorear el teléfono que puedes probar
Encontrar la aplicación de monitoreo adecuada puede resultar abrumador. Para ahorrarte tiempo, hemos seleccionado una lista con las 8 mejores aplicaciones en las que confían millones de personas en todo el mundo. Estas herramientas ofrecen una amplia gama de funciones, desde rastreo por GPS y monitoreo de llamadas hasta geolocalización avanzada e informes de actividad.
Opción 1. Eyezy

Todos buscamos una aplicación de monitoreo de teléfonos que realmente funcione. Por lo tanto, Eyezy puede ser tu respuesta.
Monitorea teléfonos (tanto Android como iOS), tabletas, iPads y una combinación de estas tecnologías: si tienes Android, puedes rastrear fácilmente iPhones y viceversa. ¿Tienes problemas de compatibilidad? Consulta el sitio web de Eyezy.
Unas palabras sobre las funciones. El número de funciones depende del uso que le quieras dar. Algunas personas solo quieren un conjunto básico de herramientas (seguimiento por GPS, monitoreo de llamadas y mensajes de texto), mientras que otras quieren funciones más avanzadas. Cuanto más completas sean las funciones, más completo deberá ser tu plan.

¿Qué hace diferente a Eyezy?
- La capacidad de bloquear de forma remota sitios web, aplicaciones o incluso el acceso a Wi-Fi específicos.
- Eyezy envía notificaciones sobre actividades sospechosas, como mensajes o búsquedas inapropiadas.
- La privacidad de los datos con cifrado seguro garantiza que toda la información recopilada permanezca confidencial y protegida.
- Eyezy es increíblemente fácil de usar, con un proceso de configuración sencillo que no requiere un doctorado en informática para poder utilizarlo.
Opción 2. Qustodio

Qustodio es una aplicación de monitoreo de teléfonos celulares de confianza. Funciona de manera similar a otras aplicaciones de monitoreo, instalándose en el dispositivo para recopilar y transmitir datos a un panel de control.
Qustodio es una de las pocas aplicaciones disponibles para Windows, Mac, Android, iOS, Chromebook y Kindle. Sin embargo, algunos sistemas operativos (como iOS, por ejemplo) tienen funciones limitadas.
Además, Qustodio es una de las aplicaciones más caras del mercado. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes su versión premium gratuita antes de gastar dinero en ella.
Opción 3. Net Nanny

La mejor opción para familias numerosas es Net Nanny. Se puede instalar en todo tipo de dispositivos y permite supervisar hasta 20 dispositivos a la vez. Por un precio razonable, por supuesto.
Net Nanny utiliza tecnología inteligente para bloquear todo el contenido que tus hijos no deberían ver y te proporciona informes detallados. Además, incluye funciones de historial de ubicaciones y geolocalización (con algunas limitaciones).
Un momento: de vez en cuando, los usuarios experimentan fallos en la aplicación, y no podemos garantizar que no te haya pasado a ti.
Opción 4. Google Family Link

¿Buscas una aplicación gratuita para monitorear teléfonos? Descarga Google Family Link. Sin costos ocultos. Solo sirve para monitorear a menores de 13 años.
Si lo que más le preocupa son las aplicaciones que usan sus hijos, quizá le interese echar un vistazo a Google Family Link. Tiene todo lo que necesita: límites de tiempo de pantalla, gestión de permisos, seguimiento de la ubicación.
La aplicación tiene una interfaz intuitiva y limpia. Desafortunadamente, solo está disponible para dispositivos Android. Family Link no es totalmente compatible con los iPhone, lo que limita su funcionalidad para las familias que utilizan dispositivos Apple.
Opción 5. Bark

Para aquellos que no hayan oído hablar de esta fiable aplicación, no, Bark no tiene nada que ver con animales. Es una aplicación para supervisar el teléfono: chats, redes sociales, correos electrónicos, navegadores, etc. La aplicación envía alertas sobre una amplia gama de problemas, incluyendo signos de ciberacoso, contenido inapropiado y comportamiento sospechoso.
Por un costo adicional, Bark ofrece un plan telefónico que incluye el dispositivo, el cable de carga y la funda protectora, lo que proporciona una solución completa.
Aunque el plan de Bark ofrece un gran valor, puede resultar bastante caro, especialmente para las familias que buscan una opción más económica.
Opción 6. Mobicip
El software de monitoreo para teléfonos Mobicip incluye funciones de bloqueo de aplicaciones, juegos y sitios web, límites de tiempo de pantalla y rastreo de ubicación. Algunas de las restricciones predeterminadas no siempre tienen sentido y pueden requerir ajustes manuales para adaptarse a sus necesidades. Además, no hay límites de tiempo de pantalla ni geovallas.
Sin embargo, para las familias con diferentes dispositivos, Mobicip ofrece compatibilidad con Windows, Mac, Android, iOS, Chromebook y Kindle Fire, lo que le permite supervisar hasta 20 teléfonos.
Opción 7. FlexiSPY

FlexiSPY es especialmente reconocido por su capacidad para supervisar llamadas telefónicas, la ubicación de la actividad en redes sociales y todos los aspectos del uso de un dispositivo en tiempo real. Una de las mejores cosas de este
El software de monitoreo móvil le permite grabar llamadas, escuchar conversaciones en vivo y ver registros detallados.
FlexiSPY ofrece un modelo de suscripción con precios que van desde $49.95 hasta $79 al mes. Cuenta con una gran variedad de smartphones preinstalados que puedes comprar para disfrutar de la mejor experiencia de monitoreo, pero el costo puede ser un obstáculo para aquellos con un presupuesto limitado.
Opción 8. Parentaler

Parentaler es una potente aplicación de control parental y supervisión diseñada para ayudar a los padres a realizar un seguimiento de la actividad en línea de sus hijos con facilidad. Ofrece seguimiento GPS en tiempo real, supervisión de llamadas y mensajes de texto, supervisión de redes sociales e informes de uso de aplicaciones, lo que garantiza la seguridad de los niños en el mundo digital.
La aplicación cuenta con alertas de geolocalización, lo que permite a los padres establecer zonas seguras y recibir notificaciones cuando sus hijos entran o salen de ellas. Con un panel de control intuitivo y funciones de acceso remoto, Parentaler es una excelente opción para los padres que buscan una solución de supervisión fiable y fácil de usar. Ya sea por motivos de seguridad o de bienestar digital, Parentaler ofrece información completa sobre la actividad de los dispositivos de los niños.
¿Qué aplicación de monitoreo ocupa el primer lugar?
¿Cómo encontrar el equilibrio entre funciones completas, facilidad de uso y precios competitivos? Muchos clientes te recomiendan que elijas la aplicación Eyezy. La razón por la que es una opción tan atractiva son las soluciones que puedes encontrar en ella.
Eyezy ofrece una potente combinación de herramientas de monitoreo en una interfaz sorprendentemente fácil de navegar. No abruma a los usuarios con menús complejos o jerga técnica. En cambio, presenta la información de forma clara y concisa, haciéndola accesible.
Pero no solo es fácil de usar, sino que también cuenta con todas las funciones que necesitas. Eyezy tiene un excelente conjunto de funciones de monitoreo para diferentes necesidades.


