
El tiempo frente a la pantalla no es el enemigo. En realidad, no.
Muchos expertos hablan del tiempo que se pasa frente a la pantalla como si fuera la raíz de todos los males, como si en el momento en que tu hijo toma un teléfono o una tableta, estuviera condenado. Pero seamos realistas. Las pantallas son parte de la vida actual. La escuela, la socialización, el entretenimiento. Todo sucede en línea.
Todo ese tiempo libre puede dar miedo, especialmente con todos los depredadores en línea que plagan Internet. El truco está en encontrar formas inteligentes de gestionar el tiempo que pasan frente a la pantalla sin convertir tu casa en un campo de batalla. Las aplicaciones de control del tiempo frente a la pantalla son la mejor manera de proteger a tus hijos.
En este artículo, hemos seleccionado las seis mejores aplicaciones para limitar el tiempo frente a la pantalla, así que sigue leyendo.
Índice
Por qué necesitas una app para controlar el tiempo frente a la pantalla (aunque odies las reglas)
A algunos padres les desagrada la idea de controlar los teléfonos de sus hijos. Parece demasiado estricto, ¿verdad? Pero la cuestión es que los niños no siempre tienen el autocontrol necesario para dejar el teléfono. Ahí es donde entran en juego las aplicaciones de tiempo de pantalla.
No se trata de castigar, sino de ayudar a tu hijo a desarrollar hábitos saludables. Establece límites para que no tenga que depender únicamente de su fuerza de voluntad. Dale una estructura para que el tiempo que pasa frente a la pantalla no se apodere de su vida.
¿Y sinceramente? Es una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos.
Consejos para padres sobre el control del tiempo frente a la pantalla
![]()
Antes de pasar a la lista de las mejores aplicaciones para controlar el tiempo frente a la pantalla, nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo reducir el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla:
- Da un buen ejemplo.
Si quieres limitar el tiempo que tus hijos pasan frente a la pantalla, pero tú siempre estás revisando tu propio teléfono, no esperes que ellos sigan tus reglas. Sé un ejemplo y enséñales a usar los dispositivos de manera saludable.
- Tener una conversación decente
Si quieres tener una relación sólida y de confianza con tu hijo, debes mantener conversaciones sinceras. No sermones. No interrogatorios. Solo una charla honesta. Siéntate con él. Pregúntale qué le gusta de pasar tiempo frente a la pantalla. Escucha, escucha de verdad. Luego, explícale tu punto de vista.
- Establezca zonas libres de teléfonos en casa.
La cocina, donde se realizan las comidas familiares, o el patio trasero, donde se pueden realizar actividades al aire libre, pueden ser lugares perfectos para crear zonas libres de teléfonos. Esto les ayudaría a pasar mucho más tiempo de calidad juntos.
- Utilice aplicaciones para controlar el tiempo de pantalla.
Si ninguno de los consejos anteriores te ayuda, puedes confiar esta tarea a las aplicaciones de control del tiempo de pantalla. Esta es la forma más fácil de hacer que el estilo de vida de tus hijos sea más seguro y saludable.
Las 6 mejores aplicaciones para controlar el tiempo de pantalla en 2023
No hay soluciones mágicas. No hay una solución única para todos. Pero hay aplicaciones que pueden ayudar. La aplicación adecuada para controlar el tiempo de pantalla te ofrece las herramientas necesarias para establecer límites saludables sin peleas constantes. Y, por suerte para ti, hemos recopilado las mejores.
1. Aplicación de control parental Eyezy para limitar el tiempo de pantalla
Eyezy está considerada como la mejor aplicación de monitoreo para el control parental por una buena razón. No solo puedes ver sus registros de llamadas, ubicación y archivos multimedia, sino que también puedes comprobar qué sitios web y aplicaciones utilizan más.
También puedes bloquear aquellas aplicaciones que consideres que tienen una mala influencia en tus hijos. Con el aumento del ciberacoso, el sexting y las estafas en línea, las aplicaciones de control del tiempo de pantalla como Eyezy pueden resultar muy útiles.

Ventajas:
- Le permite bloquear aplicaciones y sitios web potencialmente peligrosos
- Tiene una versión demo gratuita.
- Ofrece una amplia lista de funciones de monitoreo.
- Funciona en Android e iOS.
Contras:
- Es posible que sea necesario realizar un rooting o jailbreaking para acceder a las funciones avanzadas.
- Algunas funciones avanzadas están disponibles con suscripciones más caras.
2. Aplicación Screen Time Qustodio para iPhone y Android
Con Qustodio, los padres pueden rastrear las llamadas y los mensajes de texto de sus hijos y obtener un informe completo de su actividad en línea. También les permite supervisar la actividad de sus teléfonos, incluyendo la cronología, el historial de navegación y el tiempo de pantalla.
Y llegamos a la mejor parte: la función de límite de tiempo. Solo tienes que configurar límites de tiempo y periodos sin pantalla para que los niños eviten la adicción a las pantallas.

Ventajas:
- Panel de control intuitivo y fácil de usar
- Función de control del tiempo de pantalla
- Disponible en computadoras, tabletas y teléfonos móviles.
Contras:
- Algunas aplicaciones, como WhatsApp, no se pueden bloquear.
- Las funciones avanzadas solo están disponibles en los planes premium.
3. Control del tiempo de pantalla con FamiSafe
¿Buscas una aplicación para limitar el uso del iPad? FamiSafe es una aplicación de monitoreo que puede hacer mucho más. Establece zonas seguras y recibe alertas tan pronto como tus hijos las crucen. O ve todo lo que envían por mensaje de texto en las redes sociales a través de tus paneles de control.
¿Crees que pasan demasiado tiempo frente a la pantalla? Entonces, simplemente bloquea cualquier aplicación o juego que les distraiga. Es la mejor manera de asegurarte de que se concentren en sus tareas escolares.

Ventajas:
- Ofrece funciones de control del tiempo de pantalla y bloqueo de aplicaciones.
- Compatible con computadoras, tabletas y teléfonos celulares.
- Fácil de instalar
Contras:
- Algunas funciones solo están disponibles con los planes premium.
Puede resultar bastante caro si se utiliza en varios dispositivos.
4. Control del tiempo de pantalla de Apple
¿Tus hijos usan iPhone? Apple lo tiene todo cubierto. Su función integrada de tiempo de pantalla te facilita aún más proteger a tus hijos de la adicción al teléfono.
Con la función Tiempo de uso de Apple, puedes obtener un informe completo sobre la actividad de tus hijos en el teléfono. Sabrás exactamente cuánto tiempo pasan en las redes sociales o en el navegador web. Por último, puedes establecer límites para las aplicaciones y períodos sin pantalla.

Ventajas:
- No es necesario instalar ninguna aplicación.
- Es gratis y fácil de usar.
Contras:
- Disponible solo en iOS 12 o versiones posteriores.
- Sin función de seguimiento de ubicación
5. Family Link: monitor de tiempo de pantalla
Family Links de Google se desarrolló principalmente para dispositivos Android, pero también funciona en iOS 11 y versiones superiores. Con Family Links, puedes bloquear completamente el dispositivo de tu hijo a la hora de acostarse. También puedes establecer el tiempo de pantalla permitido para tu hijo utilizando la función “Límite diario”.
![]()
Ventajas:
- El monitor de tiempo de pantalla está disponible de forma gratuita.
- Te permite ocultar algunas aplicaciones.
Contras:
- Los niños mayores de 13 años pueden administrar sus cuentas de Google por su cuenta.
- No protegerá a su hijo de ver contenido inapropiado.
6. Aplicación Screen Time
Screen Time es una aplicación fácil de usar, perfecta para familias que buscan soluciones sencillas para gestionar el tiempo que pasan sus hijos frente a la pantalla. Permite a los papás establecer límites diarios de uso, aprobar la instalación de nuevas aplicaciones de forma remota y gestionar el acceso a las aplicaciones en varios dispositivos.

La aplicación admite extensiones del tiempo de pantalla basadas en incentivos como recompensa por completar las tareas domésticas o los deberes. Screen Time también proporciona registros detallados de la actividad, lo que ayuda a los papás a comprender los hábitos de uso de los dispositivos de sus hijos y a gestionar de forma eficaz su exposición digital.
Y la mejor aplicación para controlar el tiempo frente a la pantalla es
Ahora ya conoce al menos seis aplicaciones para controlar el tiempo de pantalla. Sí, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Pero cuando se trata de la seguridad de su hijo, usted quiere asegurarse de elegir la mejor aplicación.
Eyezy es la mejor opción, y aquí te explicamos por qué. Además del control del tiempo de pantalla, podrás realizar un seguimiento de los mensajes, la ubicación y las redes sociales. Y eso no es todo, hay muchas más funciones increíbles en Eyezy. Compruébalo tú mismo.


